Hogar
Consejos para cuidar el colchón

Consejos para cuidar el colchón

Un buen descanso depende de cómo, con quién y en dónde durmamos... y especialmente, del colchón elegido.

100% me gusta (2 votos) 05/08/13 por Colaboradores

© Depositphotos.com/offscreen

La importancia de elegir un buen colchón

Por Colchones Dormilón

El descanso es una parte fundamental y muy importante de nuestro día, nos ayuda a recuperar las energías y a ser más saludables. Y los colchones tienen mucho que ver a la hora de dormir bien y de cómo nos sintamos al otro día al despertar; si nos sentimos cansados, adoloridos o con sueño, nuestro descanso no habrá sido efectivo y no estaremos recuperando la energía utilizada en las labores diarias.

También te puede interesar...
Cómo cuidar el colchón

Por esto, es que debemos poner la más delicada atención al momento de elegir el colchón que abrazará nuestros sueños. Es necesario invertir tiempo, dinero y no dejar pasar ninguna de las preguntas o incomodidades que nos salten cuando estemos escogiendo el próximo colchón para nuestra cama.

"Los colchones tienen mucho que ver a la hora de dormir bien y de cómo nos sintamos al otro día al despertar."

Y no se trata de una decisión de un momento, ya que una vez que lo hayamos comprado en tiendas de calidad y confianza, como colchones dormilón, debemos seguir cuidándolo, ya que es un artículo de uso diario.

En caso de ser el colchón de una pareja, es más probable que se desgaste y deforme, ya que son dos personas de diferentes estaturas, pesos y formas de dormir las que le dan uso a ese colchón.

Cómo cuidar un colchón

Es cierto que pocas veces escuchamos hablar del cuidado de los colchones, ¿quién nos dice cómo cuidar un colchón?. Ni siquiera en las tiendas en donde los obtenemos. Pues aquí te daremos algunos consejos para mantener tu colchón fresco y con buena forma, como el primer día.

También te puede interesar...
Cómo cuidar las agujas de coser

"El colchón de una pareja es más probable que se desgaste y deforme, ya que son dos personas de diferentes estaturas, pesos y formas de dormir las que le dan uso."

  • Es recomendable que cada tres meses el colchón se gire por completo, de esta manera evitamos abolladuras y deformidades.
  • Cubrirlo con un protector de colchón ayuda a que se mantenga alejado del polvo y de la suciedad en general.
  • Aspirarlo y sacudirlo mínimo una vez al mes lo protege de la formación de ácaros y acumulación de polvo.
  • Dejar caer líquidos sobre nuestro colchón puede afectar el relleno deformándolo. Humedecerlo no es recomendable.
  • Revisar la base en donde tenemos nuestro colchón es una buena manera de evitar rasgaduras y otro tipo de accidentes.
  • Todo colchón debe ir sobre una base plana y uniforme.
  • No se debe usar como mesa de planchar ni doblarlo.

Si buscas obtener un colchón de calidad y durabilidad, colchones dormilón es la mejor opción por su gran experiencia y variedad en colchones de todos tipos y tamaños.

Cómo cuidar el colchón

Cuidados del colchón

Seguramente elegir el colchón no resulto nada sencillo, pero bueno, al final se encuentra el que se adapta mejor a nuestras necesidades.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?