Consejos para conocer todo en Disney

Consejos para conocer todo en Disney

Consejos para conocer todo en Disney

Si vas a cumplir el sueño de conocer los parques temáticos de Disney World, es bueno que tengas en cuenta algunos consejos, ya que son predios muy grandes y con cientos de rincones para visitar.

Tips para aprovechar tu viaje a Disney

Recorre todos los sitios que te ofrece cada parque: seguramente irás una sola vez en tu vida a Disney (o al menos pasará un tiempo hasta que regreses), por lo que es preciso que le saques todo el jugo a tu estadía. En el caso de Epcot, por ejemplo, los pabellones de los países son dignos de admirar. No caigas en el error popular de caminar sólo por la ruta de acceso exterior. Los más emocionantes son los de China, el de México, el de Reino Unido y el de Noruega, donde vivirás aventuras maravillosas.

"Ten en cuenta los horarios de cada parque: levántate lo más temprano posible para ser de los primeros en ingresar."

Ten en cuenta los horarios de cada parque: levántate lo más temprano posible para ser de los primeros en ingresar. Debes saber, por ejemplo, que Animal Kingdom es el único que no abre a la noche (salvo en Navidad o en algunas fechas importantes). Planea visitarlo por la mañana o la tarde y cuando cierre puedes aprovechar para ir a otro sitio.

No temas de las largas filas: todas las atracciones en Disney tendrán largas colas para ingresar, especialmente las más populares, ya que miles y miles de personas visitan los parques a diario. Pero esto no es un problema, ya que el sistema es muy eficaz y no tendrás que esperar horas (perdiendo tiempo para ir a otros sitios). Por ejemplo, los auditorios tienen una gran capacidad y como mucho tendrás que permanecer en tu lugar hasta la siguiente función.

Un secreto para obtener el autógrafo de los personajes: si haces la fila frente al castillo de Cenicienta (la imagen típica de Disney) tendrás que esperar mucho más tiempo. No puedes dejar a tu hijo en una fila, a tu pareja en otra y a tu hija en la siguiente, porque tendrás problemas con los empleados del parque. Mejor es tener a mano el libro de autógrafos y el bolígrafo, porque los personajes están siempre caminando por todas las instalaciones y los encontrarás en cualquier momento.

Los niños pequeños se cansan más rápido: es por ello que cualquiera de los parques ofrecen un servicio de cochecitos. Alquilar uno es económico y te ahorrará muchos problemas. Los niños se cansan de tanto caminar (y tendrán que hacerlo todo el día) por lo que si no quieres perder tiempo cargándolos, mejor llévalos en un cochecito. Además, evitarás la preocupación de no encontrarlos si van corriendo adelante tuyo entre la gente.

Te puede interesar: Cómo empacar para ir a Disney

Organiza con la guía de horarios del día: cada parque tiene un cronograma de actividades. Con esta agenda es más fácil ahorrar tiempo. La noche anterior en el hotel puedes armar tu propio recorrido, teniendo en cuenta cuándo comienza cada show y dónde está cada atracción. Los mapas serán de mucha utilidad en este sentido.

"Todas las atracciones en Disney tendrán largas colas para ingresar, especialmente las más populares, ya que miles y miles de personas visitan los parques a diario."