Belleza y Estética
Consejos para Combinar la Ropa

Consejos para Combinar la Ropa

Vestirse a veces no es tarea sencilla. Parece que no tenemos nada en el ropero, que tenemos que salir de forma urgente a comprar algo o simplemente no sabemos como combinarlo. En esta nota te damos algunos consejos.

71% me gusta (162 votos) 29/01/10 por Jimena

© Depositphotos.com/pressmaster

Cómo combinar correctamente nuestra ropa. Reglas básicas del buen vestir, para combinar de forma adecuada tu ropa.

Cómo Combinar Correctamente Nuestra Ropa

Saber como combinar la ropa no es tarea sencilla. Se aprende con el día a día, hablando con amigas, leyendo revistas de moda, etc. Para el caso de los hombres, el asunto es más complicado ya que no es un tema de conversación frecuente.

También te puede interesar...
Cómo Combinar las Botas con el Vestido

Muchas veces sucede que no tenemos noción de cómo combinar toda aquella ropa que tenemos, y aparece el miedo a quedar ridículos o fuera de moda.

Para que este miedo no haga que permanezcas una hora frente al espejo pensando que ponerte, aquí te damos una serie de reglas básicas del buen vestir, para combinar de forma adecuada tu ropa:

"Saber como combinar la ropa no es tarea sencilla. Se aprende con el día a día, pero existen algunas reglas básicas."

Ropa básica. Un ajuar básico, debe contar con un jean y un buzo oscuro, un par de zapatos elegantes y otros sport, un pantalón negro de vestir y una camisa blanca.

Combinar ropa estampada, con líneas o a cuadros. Los estampados no se combinan entre sí: si utilizas una prenda estampada, indefectiblemente la otra debe ser lisa. Lo mismo se aplica para prendas ralladas o a cuadros. Nunca utilices una camisa a cuadros con un pantalón rayado. Tampoco es válido utilizar dos prendas rayadas de dos conjuntos diferentes, solamente porque ambas tienen rayas.

Medías. Intenta que las medias combinen con el color de la camisa o buzo que lleves. Si usas zapatos negros, no utilices nunca medias blancas.

Combinar prensas oscuras. No uses dos prendas oscuras, intenta que una de ellas sea más clara. Si utilizas dos prendas oscuras, procura realzar el conjunto con un accesorio (pañuelo, collar, etc). Recuerda esto: el negro va con todo, aunque no mucho con el marrón y el azul.

Combinar carteras y zapatos. La cartera y los zapatos deben ir combinados. No puedes usar una cartera marrón y zapatos negros. Si utilizas pollera o pantalones negros, no puedes usar cartera, zapatos y/o cinturón marrones.

También te puede interesar...
Cómo combinar una camisa con una corbata

"Intenta que las medias combinen con el color de la camisa o buzo que lleves."

Y por último, recuerda la regla principal a la hora de vestirte: sentirte cómodo! Vestirse con ropa con la que no estamos a gusto hará que la luzcamos mal, así sea el mejor y más caro vestido. Para sentirte bien con tu vestimenta, tendrás antes que nada, definir tu estilo. A partir de ahí, encontrarás sin ninguna dificultad la ropa que más te guste, y los lugares donde puedes ir a comprarla.

¿Tienes algún otro consejo para sumar a la lista? Déjanos tu comentario para aprender a combinar nuestra ropa sin errores.

Cómo Combinar las Botas con el Vestido

Cómo Elegir las Botas Según tu Estilo

La elección de las botas depende de la personalidad. Hay quienes las prefieren en el invierno solamente, mientras que otras las lucen en cualquier momento del año. Pero no cualquier bota será adecuada para cualquier ocasión.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?