Internet
Cómo conseguir enlaces de sitios edu y gov

Cómo conseguir enlaces de sitios edu y gov

Para promocionar nuestro blog y tener mejor Pagerank, son importantes los enlaces provenientes de sitios .gov y .edu. Con Google encontraremos una forma rápida de hallar esos sitios y conseguir referencias.

67% me gusta (3 votos) 19/01/12 por Joan

El arte del SEO y los enlaces edu y gov

Toda promoción de un blog implica lo que se conoce como SEO u Optimización en Buscadores, es decir, de forma natural (sin sistemas de pago como Google Adwords), tratar de llegar a la posición más alta en los resultados cuando alguien busca una palabra clave con la que a nosotros nos gustaría que el público nos encuentre.

También te puede interesar...
Cómo optimizar el posicionamiento de un blog o página web con enlaces

El SEO se divide a grandes rasgos entre SEO On-page (u optimización interna), y SEO Off-page (u optimización externa), y es en este último apartado donde es de gran valor conseguir enlaces de otras páginas webs que apunten hacia nuestro blog, dado que los principales motores de búsqueda asocian estos enlaces con una mayor calidad y relevancia.

Es importante que los enlaces sean de calidad, como los .gov y .edu, o bien otros enlaces en blogs con buen tráfico y/o alto Pagerank. Pero claro, conseguir este tipo de enlaces sin hacer nada, es decir, esperando a que otros blogs nos citen nuestro blog o alguna de nuestras entradas, es una tarea muy complicada, debido a la sobre-información que hay en la red.

"Los principales motores de búsqueda asocian estos enlaces con una mayor calidad y relevancia."

Cómo obtener enlaces de sitios .edu y .gov desde Google

Como ya hemos comentado, conseguir que alguien nos cite un artículo de un blog nuevo (suponiendo que somos nuevos en esto), y que el que lo haga sea además un .edu o un .gov es bastante improbable. De hecho, sólo se dará si tenemos un contenido muy especializado y de calidad profesional (tesis doctorales, investigaciones personales, etc.), o bien si posteamos una noticia de interés antes que cualquier otro medio nacional.

En otras palabras, tendremos que crear nosotros mismos esos enlaces .edu y .gov de forma manual, y para ello, buscaremos blogs donde dejar nuestro link por medio de Google. Para ello, pondremos lo siguiente:

site:edu inurl:blog "leave a comment" -"comments closed" -"you must be logged in to comment" "palabras clave"

¿Qué significan estos comandos?

En primer lugar, es importante ponerlo de forma exacta, con los guiones incluidos. En el ejemplo podremos obtener enlaces .edu. Para obtener .gov, simplemente cambiamos de "edu" a "gov" y listo.

leave a comment: Con este comando le decimos a Google que busque blogs con formularios para dejar comentarios.

Comments closed: Con estas palabras conseguiremos que Google no nos muestre aquellos sitios que no aceptan comentarios.

you must be logged in to comment: Google excluye de los resultados los blogs que requieren loguearse para comentar.

También te puede interesar...
Cómo aparecer en la Portada de Menéame

"Es importante que los enlaces sean de calidad, como los .gov y .edu, o bien otros enlaces en blogs con buen tráfico y/o alto Pagerank."

Palabras claves: Pon en palabras claves la temática a la que apuntas. Si por ejemplo tu blog va sobre "manzanas maduras", pues esas serían una de las keywords, de la misma forma que al dejar un comentario en un blog deberías poner como "Website" tu blog y en "Nombre" las keywords a las que quieres apuntar, en este caso "manzanas maduras".

De esta forma, Google interpreta que debe asociar las palabras claves "manzanas maduras" a tu sitio web.

Cómo optimizar el posicionamiento de un blog o página web con enlaces

Uso de enlaces para un mejor posicionamiento

Los blog o páginas web por sí solos son recursos que tienden a estabilizarse si no hay un continuo trabajo de actualización de contenidos. Por tanto, es importante subir nuevo material y de calidad, ya que el prestigio del blog hará que los usuarios compartan los contenidos, y cada enlace en otro sitio es un \"punto extra\" para ganar visitas y posicionamiento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?