Trabajo
Como conseguir un trabajo en SERMAS

¿Cómo conseguir un empleo en SERMAS y cuáles son los procesos selectivos?

22/10/21 por Staff de CHP

Trabajar en SERMAS es algo que muchas personas desean, dado que les permite contar con un buen sueldo fijo dentro del sector de la sanidad, y ante la situación actual, la demanda de profesionales es muy alta.

Sin embargo, es importante estar preparados para opositar y conocer los procesos selectivos, para así tener mayores oportunidades de conseguir el puesto laboral en SERMAS.

También te puede interesar...
Cómo Conseguir el Trabajo Perfecto

La mejor forma de prepararse

La oferta de profesionales que buscan trabajar en SERMAS es igual de alta que su demanda, por tal motivo, quienes deseen conseguir un empleo dentro del sector de sanidad, deben prepararse de la mejor manera.

Para conseguir uno de los empleos en SERMAS se recomienda formarse en una academia de oposiciones como Centro Innova Sanidad, de esta manera será posible prepararse para superar las diferentes pruebas selectivas y conseguir la mejor puntuación.

Con esta academia, se dispone de profesores expertos en el sector que explicarán de manera didáctica y completa los diferentes temarios esenciales a la hora de estudiar, así como también resolverán las dudas que puedan tener los estudiantes durante el período de formación, para así garantizar un aprendizaje completo.

De igual manera, la formación asegura que los temarios están actualizados, por lo que se aprenderá lo más importante y nuevo para optar por un puesto laboral en SERMAS. Además, el material de estudio y los recursos que ofrece esta academia son muy útiles para la preparación de los estudiantes.

Con esta academia será posible mantenerse al tanto de las últimas noticias con respecto a las convocatorias y los procesos selectivos para un empleo en el sector de la sanidad, lo cual facilitará a los profesionales estar preparados para cuando deban presentarse a la oposición.

¿Para qué puestos prepara esta academia?

El temario que utiliza esta academia sirve para preparar a quienes desean optar por un puesto laboral como Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Enfermería, o como Celador. Para Auxiliar Administrativo se cuenta con 594 plazas, y es un puesto laboral que puede desempeñarse en cualquier institución pública sanitaria en Madrid, como pueden ser los hospitales.

El sueldo es acorde a las horas y a las funciones del puesto, y es para toda la vida, por lo que se podrá conseguir una estabilidad laboral. A través de los procesos de promoción internet será posible subir de categoría, como Administrativo del SERMAS, de esta manera será posible continuar creciendo de forma profesional.

También te puede interesar...
Aplicaciones para Conseguir Empleo

Mientras que para Auxiliar de Enfermería se cuenta con 1.374 plazas disponibles, sin embargo, solo se convocarán las de 2018 y 2019. Se trata de una buena oportunidad para quienes comienzan con las oposiciones, dado que podrán contar con más tiempo para prepararse para las pruebas selectivas.

Por último, está el puesto de celador, el cual exige pocos requisitos para optar por una de sus 657 plazas disponibles. Aunque no es una oposición complicada, sí son muchas las personas que optan por este puesto, por lo que es imprescindible estar preparados para sacar los mejores resultados.

También hay que decir que, aunque desde el mes de junio las convocatorias están abiertas, no se conoce la lista provisional de admitidos y excluidos. Los procesos selectivos SERMAS de Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Enfermería y Celador, están pendientes de convocatoria.

Sin embargo, no quiere decir que los procesos selectivos del SERMAS no abrirán para estos puestos laborales, ya que se espera que para noviembre o diciembre realicen la convocatoria.

Por tal motivo se recomienda estar al tanto de las últimas noticias que ofrece esta academia de oposiciones en el sector de la sanidad, para así acceder a la convocatoria apenas se vuelva a abrir, aumentando así las posibilidades de poder obtener un puesto laboral en el sector público.

¿Por qué conseguir un empleo en SERMAS?

Obtener un trabajo público en SERMAS ofrece numerosas ventajas a las personas, siendo las más importantes, la estabilidad económica y laboral, dado que se trata de un puesto laboral fijo que permitirá a las personas desarrollarse profesionalmente.

El sueldo del personal sanitario es uno de los mejores, con mayores retribuciones y más beneficios si se presenta en la CAM. Son más las plazas disponibles en las oposiciones del SERMAS, esto ofrece más oportunidades a las personas de obtener alguna; y el horario de los funcionarios públicos es muy variado, desde intensivos a rotativos de mañana, tarde o noche.

Gracias a la academia de oposiciones indicada, prepararse para optar por un puesto laboral en SERMAS será mucho más fácil, dado que garantizará un aprendizaje completo que permitirá conseguir los mejores resultados en las pruebas selectivas.

Cómo Conseguir el Trabajo Perfecto

Cómo Buscar el Trabajo Ideal

Está comprobado que la mayoría de las personas en el mundo no está a gusto en su puesto, y a tal punto que muchos odian el empleo que tienen. Por ello, si quieres realmente sentirte pleno y feliz, no dudes en leer el siguiente artículo donde aprenderás algunos consejos para encontrar el trabajo perfecto para ti.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Desarrollo Profesional

Gracias por leer ¿Cómo conseguir un empleo en SERMAS y cuáles son los procesos selectivos?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?