Belleza y Estética
Cómo conocer la función de cada máscara

Cómo conocer la función de cada máscara

Las máscaras, ya sean caseras o adquiridas en algún comercio, tienen cada una alguna función especifica de acuerdo al tipo de piel.

83% me gusta (29 votos) 30/10/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/solosana

¿Para qué sirve cada máscara?

Si se desea lucir una piel joven, sana y libre de arrugas, además de las cremas y lociones habituales se debe hacer uso de las máscaras, que son verdaderas aliadas.
En la actualidad, la cosmetología industrial y las recetas caseras se han perfeccionado para que cada piel y cada problema encuentre su solución en alguna máscara, logrando resultados sorprendentes.

Lo que hay que tener en claro antes de utilizar alguna máscara es que no todas las pieles son iguales y que no todos los problemas se resuelven de la misma manera. Cada máscara cumple una función diferente.

También te puede interesar...
Conocer el factor de protección solar para cada piel. Fototipo

Características de diferentes máscaras

  • Máscaras nutritivas
    Las máscaras nutritivas se encargan de otorgar a la piel todas las vitaminas que le hace falta, nutriéndola en profundidad e impidiendo que se reseque o se vuelva áspera y con un aspecto poco saludable.
  • Máscaras hidratantes
    Las máscaras hidratantes aportan al cutis el agua que le hace falta. En realidad, no existe ningún producto que pueda sustituir al agua como hidratante natural, por lo que estas máscaras lo que hacen es impedir que la hidratación natural se pierda, o dicho con otras palabras, evitar la deshidratación de la piel.
  • Máscaras tensoras
    Estas máscaras cumplen la función de afirmar la piel, evitando la formación de arrugas y líneas de expresión. Luego de colocar la máscara, se suele sentir una sensación de tirantez en la piel, esto es normal y va despareciendo con el transcurrir de las horas.
  • Máscaras revitalizantes
    Los ingredientes de este tipo de máscaras son ideales para los cutis que se encuentran cansados. Son capaces de devolver a la piel la energía perdida, evitando la apariencia avejentada de la misma.
  • Máscaras descongestivas
    Alivian la sensación de ardor o sequedad que pueda presentar la piel debido a alguna causa determinada, ya sea externa o interna. Son ideales para pieles muy sensibles o alérgicas.
  • Máscaras blanqueadoras
    Las máscaras blanqueadoras son aquellas que apuntan a eliminar manchas o diferentes tonalidades que pueda presentar el rostro. Posibilitan la uniformidad del color natural de la piel.
  • Máscaras antienvejecimiento
    Más conocidas como máscaras antiage, son las encargadas de restaurar la piel para evitar el envejecimiento prematuro de la misma y para hacer menos visibles las arrugas o líneas de expresión. Sus ingredientes esenciales son el colágeno y la elastina.

Conocer el factor de protección solar para cada piel. Fototipo

Factor de protección Solar (FPS) según cada tipo de piel

Tomar sol favorece al organismo y puede dar un bronceado perfecto, pero si no estas preparada, puede hacer mucho daño a la piel. Si se abusa de él se generarán graves quemaduras.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?