Cómo hacer para congelar salsas

Arroz, mariscos, pastas, pollo o carnes, son ideales para acompañar con salsas. Por eso es muy conveniente preparar una cantidad mayor de la común, para poder envasar y guardar en el freezer.

"Si colocamos las salsa dentro de algún recipiente plástico, debemos recordar que los líquidos al congelarse se expanden, por lo que hay que dejar unos 2 cm entre la salsa y la tapa."

Te puede interesar: Cómo hacer salsa ranchera

Cada vez que necesitemos alguna salsa, solo tendremos que abrir la puerta del congelador y combinar con el alimento deseado. Se puede congelar todo tipo de salsas: tuco, salsa de tomate, boloñesa, etc.

Solo tenemos que tener en cuenta ciertos consejos a la hora de colocar las salsas dentro del freezer.

Consejos para congelar las salsas

  • Para congelar la salsa la podemos poner dentro de recipientes plásticos o bolsas de baño María.
  • Si colocamos la salsa dentro de algún recipiente plástico, debemos recordar que los líquidos al congelarse se expanden, por lo que hay que dejar unos 2 cm entre la salsa y la tapa.
  • Las bolsas de baño María son muy prácticas, ya que nos permiten retirarlas del freezer y colocar la bolsa directamente dentro de una olla hirviendo para calentar la salsa.
  • Si tenemos la costumbre de añadir un poco de almidón de maíz a la salsa, debemos hacerlo cuando las descongelemos y no antes.
  • Es conveniente retirar las salsas del fuego unos 15 minutos antes de culminada su cocción y no condimentarla demasiado, ya que los sabores se potencian durante el proceso de congelado. Cualquier cosa, al descongelarla, rectificar su sabor.
  • Los recipientes de plásticos descartables o los de crema de leche, mermelada, dulce de leche, etc. son ideales para guardar porciones individuales de salsa.

"Si tenemos la costumbre de añadir un poco de almidón de maíz a la salsa, debemos hacerlo cuando las descongelemos y no antes."

Video: Receta de Salsa Boloñesa

La verdadera receta de Salsa Boloñesa fue autenticada en 1982 por la cámara de comercio de Bolonia. Aquí te mostramos cómo hacerla.