Cocina
Cómo congelar galletas

Cómo congelar galletas

Si congelamos nuestras galletas caseras, podremos disfrutarlas en todo momento, tan frescas como recién hechas.

100% me gusta (9 votos) 24/11/08 por Staff de CHP

Cómo hacer para congelar galletas

Preparar galletas caseras es un regalo de aroma y sabor para todos los comensales invitados al festín. En ocasiones, desestimamos hacerlas porque nos lleva un poco mas de tiempo que comprarlas en el súper o cualquier negocio.

Lo que podemos hacer, es dedicarnos una tarde a esta hermosa tarea de “malcriar” a los nuestros y hacer el doble de galletas que nos indica la receta. De esta manera podemos congelar la segunda tanda, para poder disfrutarlas en cualquier otro momento.

También te puede interesar...
Cómo Congelar una Torta

  • Las galletas congeladas o frizadas duran varios meses. Para poder congelarlas adecuadamente, debemos esperar a que se enfríen por completo.
  • Ya bien frías, las colocamos dentro de bolsas para freezer, las cuáles cerraremos muy bien cuidando que no quede aire en su interior. Duran en perfectas condiciones hasta 90 días.
  • Cuando las queramos usar, las sacaremos del congelador, las distribuiremos sobre una fuente o bandeja con rejilla sin encimarlas y las dejaremos a temperatura ambiente.
  • El tiempo de descongelamiento dependerá del tamaño y grosor de las mismas, pero para galletas del tamaño y grosor común, el tiempo no suele ser mayor a 20 minutos.

Cómo Congelar una Torta

¿Se puede Freezar una Torta?

Las tortas simples, rellenas o decoradas, se pueden congelar perfectamente. Para ello sigue estos pasos:

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo congelar galletas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?