Cómo congelar galletas

Si congelamos nuestras galletas caseras, podremos disfrutarlas en todo momento, tan frescas como recién hechas.

100% de votos positivos

Cómo hacer para congelar galletas

Preparar galletas caseras es un regalo de aroma y sabor para todos los comensales invitados al festín. En ocasiones, desestimamos hacerlas porque nos lleva un poco mas de tiempo que comprarlas en el súper o cualquier negocio.

Lo que podemos hacer, es dedicarnos una tarde a esta hermosa tarea de “malcriar” a los nuestros y hacer el doble de galletas que nos indica la receta. De esta manera podemos congelar la segunda tanda, para poder disfrutarlas en cualquier otro momento.

  • Las galletas congeladas o frizadas duran varios meses. Para poder congelarlas adecuadamente, debemos esperar a que se enfríen por completo.
  • Ya bien frías, las colocamos dentro de bolsas para freezer, las cuáles cerraremos muy bien cuidando que no quede aire en su interior. Duran en perfectas condiciones hasta 90 días.
  • Cuando las queramos usar, las sacaremos del congelador, las distribuiremos sobre una fuente o bandeja con rejilla sin encimarlas y las dejaremos a temperatura ambiente.
  • El tiempo de descongelamiento dependerá del tamaño y grosor de las mismas, pero para galletas del tamaño y grosor común, el tiempo no suele ser mayor a 20 minutos.