Trabajo
Cómo configurar el formato de un currículum en word o similar

Cómo configurar el formato de un currículum en word o similar

Un currículum bien configurado y diseñado podrá ser claro y distintivo, para dar desde el principio una buena imagen de nosotros.

45% me gusta (11 votos) 24/09/10 por Eugenia

Consejos para diseñar el formato de un currículum vitae.

Confecciona un Currículum completo y preciso

En este mercado laboral sobre-exigido debemos hacer cuanto esté a nuestro alcance para resaltar en la carrera por la búsqueda de puestos y vacantes laborales. Y el currículum vitae es el elemento que nos presenta y que puede abrirnos las puertas en este mundo. Por ello, aprendamos a configurarlo para darle una presentación óptima, y para causar una buena impresión a partir de una simple hoja de papel.

También te puede interesar...
Qué datos debe incluir en un Currículum Vitae

En primer lugar, confecciona tu currículum siguiendo los consejos que te hemos dado aquí en CómoHacerPara. Cuando ya lo tengas armado, con todos los datos que quieras incluir o que determines meritorios, llega la hora de editarlo.

Ortografía y redacción

  • La ortografía es vital aquí. Revisa el currículum leyéndolo dos o tres veces. Edita las frases que veas demasiado largas o confusas, y redáctalo de manera concisa y puntual, aunque no de modo tosco o parco. Luego, aplica la herramienta de revisión de ortografía para eliminar cualquier duda.
  • Un currículum bien configurado y redactado debe cumplir con las reglas de puntuación de manera apropiada. Presta atención a los puntos al final de las oraciones, y no te abuses del uso de las comas.
    Si tienes dudas, pídele a un amigo o familiar que lo lea antes de enviarlo, para tener un punto de vista externo y necesario de su parte, o bien investiga en Internet en sitios con diccionarios y reglas gramaticales.
  • Incluye la información de manera precisa y completa. Por ejemplo, en la sección de antecedentes laborales, pon datos de las empresas, al encargado o contacto, el puesto, un breve detalle de las funciones, y lo que hayas aprendido, incluyendo los premios y galardones recibidos.
    Puedes también incluir el motivo de finalización del trabajo. Si hubiera años sabáticos en medio del trabajo o de los estudios, explica las razonas (médica, trabajo voluntario, razones personales) de manera apropiada y profesional.

"Un currículum bien configurado y redactado debe cumplir con las reglas de puntuación de manera apropiada."

Formato del Currículum Vitae. Márgenes, viñetas y otros

  • Para configurar bien un currículum debes determinar los márgenes y las alineaciones de los párrafos. Aquí no es necesario que todos los textos queden en bloque o justificados, pero sí es buena idea cumplir con las sangrías y con el formato general a lo largo de todo el documento. Separa los subtítulos y resáltalos para marcar la separación de los contenidos, y preséntalos en el orden que creas oportuno.
  • Si usas viñetas, asegúrate de que todas tengan el mismo tamaño y estilo, para no crear distracciones visuales que hagan perder el enfoque o molesten la legibilidad de la información.
    Por supuesto, las fuentes (el tipo de letra) debe ser igual a lo largo del documento, o puedes usar dos tipos de fuentes: una para títulos y otra para contenidos, mientras no compitan entre sí y mantengan un estilo adecuado y apropiado.
  • Siguiendo estos consejos sencillos para configurar tu currículum, lograras crear uno mucho más atrapante y será un punto a favor a la hora de conseguir un puesto laboral.

Qué datos debe incluir en un Currículum Vitae

¿Qué debe Contener el Currículum Vitae?

TITULO: Este debe decir "Currículum Vitae" de (nombre y apellidos de la persona), o solamente tu nombre

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?