Software
Cómo Comprimir Archivos con WinZIP

Cómo Comprimir Archivos con WinZIP

Te explicamos como usar la herramienta WinZIP para comprimir fotos, programas, videos o cualquier otro archivo e incluso carpetas completas.

44% me gusta (18 votos) 06/03/08 por Colaboradores

Cómo comprimir un archivo o carpeta com WinZip. Tres formas de usar WinZIP para comprimir archivos o carpetas.

Cómo comprimir un archivo o carpeta com WinZip

WinZIP es uno de los software de compresión más popular. Con él se puede comprimir en el formato ZIP y descomprimir archivos creados en muchos otros formatos como ZIP, ARC, ARJ, B64, BZ, BZ2, CAB, GZ, LZH, RAR, TAR, TBZ, TBZ2, TGZ, TZ, UU, UUE, XXE, y Z (para algunos hay que agregar plug-ins).

Algunas de las características de WinZip son la capacidad de crear autoejecutables, encriptación avanzada, ejecutar archivos ubicados dentro de una compresión e integrarse al Explorador de Windows.

Ahora esta disponible en español y se puede descargar de aquí.

Tres formas de usar WinZIP para comprimir archivos o carpetas

Método 1

Seleccionamos el o los archivos con el ratón o la/s carpeta que deseamos comprimir y presionamos el botón derecho del ratón.

"WinZip es un programa popular para comprimir archivos o carpetas, pero hay otros como WinRar y WinAce muy buenos también."

En el menú contextual que aparece nos movemos hasta WinZIP y seleccionamos alguna de las tres primeras opciones:

Opción 1: Agregar a archivo ZIP …..

Esto nos lleva a un meno como el de la Imagen 1 donde podemos crear un archivo comprimido nuevo a agregar los archivos seleccionados a un ZIP ya existente.

Con el resto de opciones podemos elegir dividir el archivo final en varios limitando su tamaño máximo, podemos cambiar el modo de compresión y también encriptar estos archivos si lo deseamos.

Opción 2: Agregar a “nombre_del_archivo”.zip

Esta opción nos creará directamente el archivo comprimido .ZIP en la misma ruta en que nos encontramos y con un nombre designado por WinZIP

Opción 3: Agregar al archivo ZIP recientemente usado ….

Si seleccionamos esta opción nos mostrará los últimos ZIP usados (en compresión o descompresión) para que seleccionemos uno y agregará allí automáticamente lo que hayamos seleccionado.

Método 2

  • Ejecutamos WinZIP
  • Abrimos el asistente que esta en el menú superior y seguimos sus instrucciones

Método 3

  • Abrimos WinZIP
  • Vamos a nuevo y nos aparece un cuadro donde debemos seleccionar el nombre y el lugar en donde se creará el archivo comprimido .ZIP.
  • Luego nos aparece una ventana como la Imagen 2 con las mismas opciones del método 1 para que agreguemos los archivos o carpetas a comprimir y configuremos algunas opciones si lo deseamos

NOTA: Si WinZIP está en ingles todos los nombres de las opciones y menú cambiaran a ese idioma.

Cómo Comprimir Archivos o Carpetas

Programas para comprimir archivos o carpetas

Al comprimir un archivo el tamaño del mismo se reduce sin perder información ni resignar nada de la calidad. Son los mismo datos ordenados de otra forma para ocupar menos espacio, entre un 20% a un 90% menos dependiendo del formato del archivo original.

Te gusta esta nota?