Hogar
Cómo Comprar el Mejor Equipo de Música

Cómo Comprar el Mejor Equipo de Música

Si estás por comprar un equipo de música y te mareas con tantas opciones, aquí te ofrecemos una guía muy útil que te servirá para comprar el equipo ideal según tus necesidades.

65% me gusta (107 votos) 09/01/12 por Eugenia

¿Qué características debe tener el equipo de audio?. Descubre las diferencias entre minicomponentes y microcomponentes

Cómo elegir el mejor equipo de audio

El equipo que utilizamos para reproducir nuestra música favorita dice mucho de nosotros. Sistemas avanzados o simples, con ecualizadores convencionales o casi profesionales, con dos o hasta 10 parlantes integrados y móviles son las señales que dicen cómo, cuánto y de qué manera disfrutamos del lenguaje de la música.

También te puede interesar...
Cómo comprar online en sitios chinos

Entre los sistemas de reproducción de audio, los minicomponentes y los microcomponentes son, quizás, los más habituales para su uso en casa. Si planeas comprar uno, aquí te contamos algunos detalles a tener en cuenta y así elegir el más adecuado a tus necesidades.

Diferencia entre minicomponentes y microcomponentes

Los minicomponentes son sistemas centrales que permiten la reproducción de audio en diversos canales: radio (AM y FM) y CD son los principales, que luego pueden incorporar reproducción de formatos comprimidos (MP3, por ejemplo), puertos lectores de tarjetas SD, y puertos USB para memorias portátiles y flash discs. Pueden poseer desde dos y hasta 10 parlantes, en diversas metodologías de audio.

Los microcomponentes cumplen funciones similares, aunque poseen un cuerpo central y sólo dos parlantes separados. Son más compactos, estéticos y adecuados para espacios chicos y grandes por igual. En relación a los primeros, tienen menor potencia de sonido, aunque igual calidad, según el modelo.

"Investiga desde casa, en catálogos y páginas web, sobre las opciones del mercado, las ofertas del día y las prestaciones."

Cómo saber qué equipo de música comprar

A la hora de comprar un aparato o equipo de audio siempre te recomendamos investigar desde casa, en catálogos y páginas web, sobre las opciones del mercado, las ofertas del día y las prestaciones y beneficios asociados a la compra en una u otra tienda. Pero, claro, antes debes saber exactamente qué es lo que buscas.

Lo primero es saber qué uso le darás al equipo de música. Si será para escuchar por la noche, al regresar a casa, o si lo quieres para musicalizar fiestas y reuniones de muchas personas. Luego, necesitas saber dónde piensas ubicarlo, para conocer si tienes espacio suficiente o si el tamaño del equipo debe adaptarse a un sitio reducido. También analiza si vas a conectar el equipo a otro dispositivo (por ejemplo, al televisor o al reproductor de películas) para saber qué calidad y estilo de audio necesitas y, finalmente, ten en cuenta la estética de los demás artefactos de tu hogar.

Qué características debe tener el equipo de audio

Finalmente, para dar con la mejor elección a la hora de comprar el equipo de música debemos conocer sus características, las cuales nos dirán si nos servirá o no de acuerdo al uso deseado. Antes de elegir, ten en cuenta lo siguiente:

También te puede interesar...
Características y consejos para el momento de comprar o cambiar tu reproductor de DVD

Amplificador

El amplificador es, en definitiva, lo que determina la calidad del sonido. Si quieres el equipo para escuchar la radio por las mañanas, no necesitas indefectiblemente la mejor opción en amplificador. En cambio, si eres un fanático de la música y gustas de tener fiestas en casa, será mejor adquirir un equipo con un buen amplificador, de alta potencia para que no haya distorsión del sonido en volúmenes altos, y con capacidad de soportar diversas salidas de audio (estéreo, surround o envolvente y otras). El equipo de audio debería incluir el sistema Dolby para reducir el ruido y purificar el sonido emitido.

Ecualizador

El ecualizador es también significativo para los puristas del sonido, pues te permite regular agudos y graves en diversos canales, logrando así una mejor calidad ajustado a los gustos particulares. Puedes elegir uno de ecualización automática o uno que incluya ecualizador manual, en este caso, sólo si sabes manejarlo, pues de lo contrario será un elemento sin uso.

Parlantes

Los parlantes son lo que define al equipo de música como tal. Un buen equipo con malos parlantes será lo mismo que un mal equipo. Elige uno con parlantes de alta calidad, que soporten la metodología de salida de audio elegida y el volumen alto, y cuya potencia sea igual o superior a la del amplificador. La cantidad de parlantes dependerá del uso que quieras darle al equipo.

"A la hora de comprar el equipo de música debemos conocer sus características, las cuales nos dirán si nos servirá o no de acuerdo al uso deseado."

Lectura y reproducción

Las opciones de lectura y reproducción son otro elemento determinante. Si vas a escuchar la radio y algún que otro CD convencional, cualquier equipo te servirá. Pero si sueles escuchar compilaciones, si tienes discos o memorias en MP3, si cargas con memorias SD, microSD o flash discs, busca un equipo que soporte estas lecturas. Incluso puedes conseguir uno con casetera, si eres un coleccionista o aficionado.

Cómo comprar online en sitios chinos

Consejos al comprar online en sitios chinos

Internet es un mundo enorme de posibilidades en lo que respecta a compras. Ropa, alimentos, decoraciones y tecnologías son las categorías más visitadas. Y, de entre las últimas, los sitios orientales son los grandes favoritos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?