Autos y transportes
Cómo comprar un auto nuevo

Cómo comprar un auto nuevo

Si tienes el dinero o la posibilidad de comprar tu 0Km, está claro que no será como comprar caramelos. Analiza los distintos aspectos que te ayuden a elegir el auto nuevo que mejor se adapte a tus necesidades.

75% me gusta (4 votos) 01/03/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/kalinovsky

Consejos para comprar un 0Km

Esfuerzo, sacrificio y ahorro, las claves fundamentales para llegar a esa cifra que tenías en mente, justa y necesaria para tener tu cuatro ruedas reluciente a tu disposición. Pero, para comprar un auto nuevo, se necesita prestar atención a más elementos que sólo su precio.

También te puede interesar...
Cómo comprar lo necesario para un bebé

Aquí veremos qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu 0Km, para obtener el mayor beneficio por el mejor precio.

¿Qué auto necesitas?

Seguramente todos soñamos con tener un Hummer en la puerta de nuestra casa, quizás un reluciente Rolls Royce, o una despampanante Ferrari con su caballito rampante a los lados. Pero lo cierto es que, aún si tenemos el dinero suficiente para comprarlos, quizás no sean los vehículos más convenientes para nuestras necesidades.

Cada coche posee una potencia, un consumo determinado de combustible y un gasto de mantenimiento, que incluye el seguro y otros asuntos técnicos y legales. Cuanto más costoso sea el vehículo, más costoso será también su mantenimiento. Es decir, que si has ahorrado con sacrificio para llegar al valor de compra y luego no te alcanzará el salario para mantenerlo, sería un despropósito adquirir uno de estos coches.

"Cuanto más costoso sea el vehículo, más costoso será también su mantenimiento."

Lo cierto es que debes adquirir el auto que te convenga, según lo que necesites. Fíjate en el consumo por andar en ciudad o en ruta, dependiendo de tus actividades, y cuál será el gasto promedio de mantenimiento con un seguro estandarizado (si puedes, de cobertura total). Analiza todas estas posibilidades para adquirir el 0Km que se adapte mejor a tu estilo de vida, que cumpla sus funciones con la mayor economía posible.

Repuestos y accesorios para tu 0Km

También debes analizar los diversos escenarios catastróficos al adquirir un auto nuevo, por ejemplo, si ante un rayón se conseguirá fácilmente la pintura para repararlo, o si hay repuestos para las partes que tienen mayor probabilidad de dar problemas, como las óptimas, guardafangos, botoneras y otras.

Si en tu país hay restricciones aduaneras que estén obstaculizando el ingreso de elementos extranjeros (como los repuestos y accesorios fabricados en tierras ajenas), debes dar por sentado que, ante un desperfecto de fábrica, de uso o ante un accidente, tendrás serias dificultades para encontrar lo que buscas. Siempre será más conveniente un coche de fabricación nacional o de países limítrofes, pues tendrás muchas más facilidades para adquirir lo que buscas y a buenos precios.

Analiza la comodidad antes que la estética

Bajo ningún aspecto escojas un coche por su aspecto, su brillo y sus formas. Estas suelen ser deliciosas, seguro que sí, pero la verdad es que lo conducirás desde dentro, y no admirándolo desde fuera.

Siéntate detrás del volante, y en los asientos de acompañante y traseros. Analiza si cabe la silla de tu bebé, las valijas en el portaequipajes, si puedes colocarle ganchera para acarrear con tu tráiler o ajustarle portaesquíes sobre el techo, dependiendo de las actividades que hagas o planifiques hacer con tu coche.

También te puede interesar...
Cómo Comprar los Regalos para Navidad

"Siempre recuerda que es el coche el que debe adaptarse a la persona, y no a la inversa."

Al sentarte en el asiento de conductor, verifica que sea cómodo, que se pueda ajustar a tu altura, que alcances cómodamente todos los botones y accesorios. Si sueles hablar por teléfono, analiza también el equipo de audio para corroborar que cuenta con la función de bluetooth, si cuenta con GPS integrado o integrable, Airbag y todas las prestaciones que busques en un vehículo.

Finalmente, siempre recuerda que es el coche el que debe adaptarse a la persona, y no a la inversa. No te apresures, compara los modelos, y busca el que te de "más por menos", ya sea en el momento de su compra, como también a lo largo de su uso y mantenimiento.

Cómo comprar lo necesario para un bebé

Ante tantas cosas que podemos comprar para la llegada de nuestro bebé, encontraremos algunas mas prioritarias que otras. Veamos que es lo realmente necesario.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?