Cocina
Características del Aceite de Oliva y como ahorrar al comprar

Aprovecha las mejores ofertas online para comprar aceite de oliva de calidad

06/03/23 por Staff de CHP

El aceite de oliva está considerado como una de las grandes maravillas de la gastronomía española. Un sello de identidad de nuestra tierra que podemos disfrutar a diario en desayunos, comidas, meriendas y cenas a partes iguales. Ahora bien, igual que sucede en la gran mayoría de los productos de la industria alimentaria, la calidad difiere en gran medida entre unos aceites y otros. Razón por la que es importante aprender a distinguir cuáles son los más deliciosos y aprovechar todas las ofertas que se van sucediendo en el mercado online.

También te puede interesar...
Usos del aceite de oliva

Aceite de oliva ecológico, la calidad de lo natural

Lo industrial y la calidad gastronómica son dos conceptos que pocas veces van de la mano. En este orden de ideas, no hay nada más natural que el aceite de oliva ecológico. Un producto cultivado en unas condiciones únicas que garantizan un proceso de crecimiento de la aceituna totalmente orgánico. Asimismo, en los métodos de producción del propio aceite también se emplean técnicas sostenibles, respetando la elaboración tradicional que se remonta casi a los orígenes de este producto. Una compra que no solo trae consigo sabores y texturas exquisitas, sino que también es una apuesta por la responsabilidad medioambiental.

Debes saber que el aceite de oliva ecológico, para que verdaderamente lo sea, debe haberse producido durante el mes de noviembre. Es en estas fechas cuando la oliva llega a su punto máximo de maduración, lo cual permite sacar partido al intenso sabor y, según la especie de aceituna, afrutado. Es más, aquellos aceites que se elaboran en las tierras con Denominación de Origen, como la Sierra de Segura, suelen presentar también ciertos toques picantes y amargos para que, en el momento en el que roza el paladar, sea una explosión de sabores única.

Del mismo modo, antes de comprar un aceite de oliva ecológico, fíjate en la etiqueta. Aquellos que se producen en la previamente mencionada Sierra del Segura deben contar con los certificados oficiales del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). Un sello de calidad que otorga a la botella en cuestión todo el rigor comercial que necesitas para avalar que estás adquiriendo un producto sostenible. Así pues, si quieres disfrutar de auténticos manjares en tu mismo hogar y probar toda la tradición olivarera andaluza, te animamos a que inviertas en aquellos que cumplen con dicho requisito ecológico.

También te puede interesar...
Cómo hacer un bizcochuelo de aceite de oliva

Descuentos online en las garrafas

Ahora bien, no es estrictamente necesario que sea un producto ecológico para que el aceite tenga un buen nivel. De hecho, si quieres ahorrar en la compra de este producto (algo común en los tiempos que corren), nuestro consejo es que busques una buena oferta aceite oliva virgen extra 5 litros. El aceite de oliva virgen extra goza de todas las cualidades aromáticas y de sabor de los aceites de mayor calidad y, gracias al mercado online, ahora podemos gozar de todo tipo de descuentos para que nuestro bolsillo no se resienta por el buen comer.

Antes de seguir, debemos volver a una de las etiquetas más determinantes en lo que respecta a la calidad del aceite: la Denominación de Origen. En el mismo momento en el que encuentres una tienda online con promociones atractivas, revisa una por una todas las botellas que tienen en su catálogo. La D.O. es un certificado homologado que habla del entorno en el que se cultivan los olivos y los métodos de producción que se llevan a cabo. Por consiguiente, aunque estés a miles de kilómetros de distancia de estas regiones idóneas para la elaboración del aceite, podrás invertir en aquellos que efectivamente se han creado de una forma impecablemente cuidada. 

Por otro lado, además de las garantías del buen nivel del aceite y de los atractivos precios que hay en las tiendas virtuales, cabe comentar que estos productos son mucho más favorables para el cuidado de la salud. El aceite de oliva virgen extra es un producto sano y es importante actuar en consecuencia. Una razón más para abandonar la mediocridad de los supermercados y pasarse a la calidad de las botellas con Denominación de Origen.

Usos del aceite de oliva

Los usos más habituales del aceite de oliva

El aceite de oliva es reconocido mundialmente como un aceite con importantes propiedades para la salud. Es utilizado habitualmente en las cocinas, aunque también puede emplearse para el cuidado de nuestro cuerpo, ayudándonos a hidratar nuestra piel, tratar cicatrices e, incluso, los eczemas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Gastronomía

Gracias por leer Aprovecha las mejores ofertas online para comprar aceite de oliva de calidad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?