Cómo comportarse en un aeropuerto

Cómo comportarse en un aeropuerto

Cómo comportarse en un aeropuerto

© Depositphotos.com/ssuaphoto

En un aeropuerto se mezclan muchas culturas e idiosincrasias, pero las reglas de conducta son para todos. Es importante conocer de qué manera comportarse en los aeropuertos para evitar disturbios e inconvenientes.

Consejos para comportarse en un aeropuerto

Si estás a punto de viajar, ya sea por primera vez o si ya lo has hecho antes, debes saber que hay códigos de conducta a seguir en los aeropuertos y a bordo de los aviones. Conocer estas reglas te permitirá evitar problemas innecesarios, en especial si viajas en contingentes o con tu familia. Veamos cómo debemos comportarnos en un aeropuerto, para evitar estos desagradables incidentes.

"Todos los aeropuertos y zonas públicas poseen carteles identificatorios de las zonas y de los códigos de conducta. Obsérvalos con atención. Estos carteles facilitarán tu circulación por el aeropuerto, sin causar demoras ni problemas."

Observar la cartelería de un aeropuerto

Todos los aeropuertos y zonas públicas poseen carteles identificatorios de las zonas y de los códigos de conducta. Obsérvalos con atención. Si no se encuentran en español y no los comprendes, pide asesoramiento al personal del aeropuerto. Estos carteles facilitarán tu circulación por el aeropuerto, sin causar demoras ni problemas.

Observar las prohibiciones

En estos lugares hay, también, carteles que te permitirán conocer simplemente las permisiones y prohibiciones de los aeropuertos. Observa los códigos de conducta, según estas indicaciones. No fumes si está prohibido, y no tomes fotografías si hay carteles o señales que lo indiquen. No utilices aparatos eléctricos en zonas restringidas. Recuerda que estos carteles son obligaciones de los presentes, y puedes quedar detenido por su incumplimiento.

Mantener la conducta en un aeropuerto

Observa las conductas de higiene y salubridad, en consideración de los demás. Estornuda y tose cubriendo tu boca, y no ensucies el lugar. Hay que tener en cuenta que los aeropuertos son zonas de contagios frecuentes de enfermedades como gripes y afines, debido al incumplimiento de estas simples conductas de higiene pública y privada.

También mantén una conducta decorosa a todo momento. Vístete adecuadamente, no grites y no pelees con los demás. Recuerda que muchos están ansiosos y nerviosos por sus respectivos viajes, y las peleas verbales son inefectivas, aunque muy frecuentes en zonas con demasiadas personas en un mismo sitio.

En un aeropuerto siempre conserva tu equipaje contigo, en todo momento. Evita beber alcohol antes de un vuelo.

Tener consideración de los demás

Aunque tú hayas volado miles de veces, hay muchas personas para quienes es la primera vez, y algunos sufren de profundos nervios y fobias en los aviones.

Te puede interesar: Cómo comportarse en un avión, tren o autobús

Cuando estes en el aeropuerto, procura no hablar de bombas, de accidentes o de temas que puedan alterar a los demás, e incluso incrementar o detonar sus fobias. Esto no sólo puede hacer que te expulsen del lugar, sino que es además muy desconsiderado hacia tu prójimo.

"En un aeropuerto mantén una conducta decorosa a todo momento. Vístete adecuadamente, no grites y no pelees con los demás."