Tecnología
Cómo Transferir datos móviles entre Android y iOS

¿Cómo Transferir datos móviles entre Android y iOS?

29/12/20 por Staff de CHP

Los teléfonos Android y iOS tienen muchas diferencias entre sí, la más resaltante es la diferencia de sistema operativo. Es muy difícil pasar datos entre ambos sistemas, normalmente este proceso es un verdadero dolor de cabeza. Por eso, hemos preparado una pequeña guía, en donde explicamos el método más simple.

También te puede interesar...
Cómo Liberar Espacio en un Móvil Android

Transferir contactos entre iphone a android

Cuando los usuarios cambian de Android a iPhone o viceversa, tienen muchos problemas para no perder sus datos y contactos.

Muchos no logran resolver este inconveniente y simplemente no pueden recuperar el contenido de su anterior teléfono. Para no vivir la misma situación, te enseñaremos cómo pasar contactos de iphone a android, pero este método también es compatible con otros datos, como los audios, vídeos y fotos.

Transfrencia de datos entre dos smartphones

Aunque existen varios programas o páginas para hacer esto, lo recomendable es usar Wondershare MobileTrans, uno de los programas más completos para pasar datos entre iPhone y Android.

¿Cómo usar Wondershare MobileTrans para transferir contactos?

Antes de entrar en detalle, es importante conocer todas las características de este programa. Estas son:

  • Realizar transferencias entre múltiples plataformas.
  • Soporta 15 tipos de datos.
  • Puede hacer restauraciones y copias de seguridad. Las copias pueden ser guardadas en el mismo teléfono, en la nube o en el ordenador.
  • Es compatible con casi todos los teléfonos Android e iPhone. Inclusive se puede utilizar con las versiones más modernas.

Además, es una aplicación segura y eficiente. Para usarla, el usuario debe descargarla en su ordenador, no importa si tiene Windows o Mac OS, ambos sistemas operativos son soportados.

WonderShare MobileTrans

Estos son los pasos para usarla:

  1. Descargar Wondershare MobileTrans en el ordenador y ejecutarlo.
  2. Abrir la aplicación y selecciona la opción “transferencia de teléfono”
  3. Conectar ambos teléfonos al ordenador y seleccionar cuál será el teléfono de origen y cuál será el de destino. Para cambiar de uno a otro, el usuario debe dar clic en "voltear".
  4. Seleccionar los tipos de archivos que serán transferidos, en este caso serán los contactos y luego dar clic en el botón “iniciar”. En este proceso los teléfonos no pueden ser desconectados.
  5. Cuando el proceso termine, el programa lo avisará. En ese momento, se pueden desconectar ambos teléfonos y los datos ya estarán transferidos.

Este programa es muy versátil para los usuarios con necesidades muy específicas. Por ejemplo, para los que quieran solo transferir datos de WhatsApp, pueden usar Wondershare  MobileTrans - WhatsApp Transfer, una herramienta especializada en esta aplicación.

Transferir datos de WhatsApp entre Android y iOS

Como se comentó anteriormente, existe la herramienta Wondershare MobileTrans, dedicada a los datos de esta aplicación.

Esta herramienta está diseñada para restaurar copia seguridad whatsapp. Los pasos para pasar datos de WhatsApp entre Android y iOS son muy parecidos a los pasos para transferir contactos. Estos son:

También te puede interesar...
Cómo rootear un teléfono con Android

  1. Descargar Wondershare  MobileTrans en el ordenador.
  2. Ejecutar el programa y seleccionar "WhatsApp Transfer".
  3. Conectar ambos teléfonos al ordenador.
  4. Seleccionar la opción "transferir mensajes de WhatsApp".
  5. Esperar a que el programa detecte los teléfonos.
  6. Una vez detectados ambos teléfonos, aparecerá una ventana y el usuario debe dar clic en “inicio” y después en “Si”.
  7. Cuando el proceso termine, el programa lo avisará y los teléfonos podrán ser desconectados del ordenador.

WonderShare WhatsApp

Sin duda alguna, este programa es muy útil y fácil de usar. Con él, es posible evitar los dolores de cabeza al pasar de un teléfono Android a un iPhone o viceversa. ¡No dudes en usarlo!

Cómo Liberar Espacio en un Móvil Android

Las aplicaciones de Android son muchísimas y todas muy interesantes, pero ocupan espacio en la memoria de tu móvil. Aquí te contamos algunos trucos para liberar espacio y darle un correcto mantenimiento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Celulares

Gracias por leer ¿Cómo Transferir datos móviles entre Android y iOS?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?