Sociedad
Cómo Compartir el Coche para Viajar

Cómo Compartir el Coche para Viajar

La modalidad carpooling está de moda. Aquí te contamos todas sus ventajas y cómo sumarte a la experiencia

13/01/17 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/yanlev

Al viajar compartiendo el coche se pueden hacer amistades y reducir los costos del traslado.

Ventajas de Compartir el Coche en un Viaje

Para muchos, compartir el coche para viajar puede parecer una idea irrisoria, pero la verdad es que cada vez son más los que se animan a esta propuesta. Ya que este vehículo genera libertad y comodidad, también se ha convertido en un objeto preciado, tanto por los que lo tienen como por los que no.

También te puede interesar...
Qué comer antes de viajar en coche

Es que el coche nos permite hacer las paradas que deseamos, salir de casa a la hora que queremos, cargar maletas sin temor al exceso de equipaje y hasta dormir en él. Entonces, no hay dudas de que se trata del medio de transporte ideal para nuestros viajes.

Pero, por otro lado tenemos que decir que es uno de los contaminantes de la atmósfera más importantes. Claro, no sólo uno, sino los millones y millones que circulan por el mundo en todo momento. La huella de carbono (lo que “contaminamos” con nuestros hábitos) será mayor si vamos solos en el coche que si lo compartimos. Otra excusa más para aprovechar esta alternativa de usar el vehículo entre varios viajeros.

Pero además, es una excelente manera de ahorrar dinero. Compartir recorridos entre varias personas supone gastar menos, porque entre todos pagan la gasolina y los peajes. La buena noticia es que de esta manera podemos conocer gente nueva, hacer amistades, conseguir pareja y hasta continuar la aventura con personas que hasta hace un momento eran completos desconocidos.

"Viajar compartiendo el coche supone gastar menos, porque entre todos pagan la gasolina y los peajes, y además puedes conocer gente nueva, hacer amistades, y hasta conseguir pareja."

El carpooling es una experiencia maravillosa que nadie se puede perder.

© Depositphotos.com/mangostock

¿Es seguro compartir el coche?

Esa es una de las preguntas que se hacen todos aquellos que piensan en esta alternativa para viajar, mundialmente conocida como carpooling,  y todo depende de varias cuestiones, como por ejemplo, en qué sitio comienza la travesía, de qué manera conocemos a las personas, cuántos son, etc.

Ya que varios se rehúsan a compartir su vehículo por miedo o por inseguridad, se han creado diferentes plataformas web para nuclear viajeros. ¿Cómo funcionan?. Muy sencillo, tienen el objetivo de contactar a los que tienen coche con los que no, y si van a atravesarán la misma ruta en los mismos días. Veamos algunas de las más conocidas:

Sitios webs para compartir coche: BlaBlaCar

Esta es una de las páginas más conocidas; se formó en 2004 y desde entonces ha crecido bastante. Funciona como una especie de red social con cerca de 3 millones de usuarios, entre conductores y pasajeros, todos ellos de Europa.

También te puede interesar...
Cómo Revisar el Coche Antes de Viajar

Las máximas que se fundamentan en BlaBlaCar son la confianza y la fiabilidad. Permite autocompletar las búsquedas y analizar las fichas de los conductores, también leer comentarios de otros viajeros, información del vehículo, etc. Tiene una función llamada “agenda” que agrupa los recorridos según eventos especiales, como por ejemplo un festival de música.

Amovens

Esta iniciativa española permite reservar un asiento en un vehículo particular como si se tratara de un avión o un tren. Se fundó en 2009 y su objetivo es que el carpooling se extienda de los viajeros a los estudiantes, empresarios o trabajadores. Tiene una búsqueda muy sencilla, con dos campos: origen y destino, y dos opciones: buscar y publicar.

En Amovens le dan mucha importancia a la confidencialidad. Los contactos entre conductores y viajeros se hace por mensajería personal o privada, y nunca se publican ni los teléfonos ni las matrículas de los coches. También ofrece la opción de organizar viajes a festivales u otros eventos.

Roadsharing

Esta empresa de origen italiano ha hecho del carpooling toda una experiencia. La plataforma pone en contacto a las personas que tienen vehículo y los que desean ser llevados, aunque no está directamente diseñada para los viajes o vacaciones, sino que también sirve para ir al trabajo. Se pueden filtrar los resultados de las búsquedas y cada ruta elegida muestra la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que se libera a la atmósfera, para concientizar sobre el medio ambiente y el uso del vehículo.

"Los sitios web de carpooling tienen el objetivo de contactar a los que tienen vehículo con los que no, para compartir la misma ruta al viajar."

Roadsharing es un sitio interesante para los jóvenes, donde se informa el precio de las plazas disponibles, aunque las rutas son en su mayoría de Italia.

¿Te gustaría compartir el coche durante un viaje? ¿Crees que es una alternativa ideal para ahorrar dinero y no depender del transporte público? ¿Estás buscando nuevas experiencias en tus vacaciones?. Entonces no dudes en aprovechar los servicios de estas plataformas, entre otras disponibles en Internet.

Qué comer antes de viajar en coche

Cómo alimentarse antes de viajar en coche

Con frecuencia, son recordados los consejos más básicos de seguridad al conducir un coche, como evitar el alcohol, dormir suficiente o no pasarse con la velocidad. Una correcta alimentación a la hora de conducir, no obstante, raramente se expresa como parte importante en la seguridad del conductor. Veamos cómo alimentarse al viajar en coche para una total seguridad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?