Al aprender alemán en el extranjero no solo estás aprendiendo un idioma, sino que también conoces una nueva cultura. Por lo cual, si estás pensando viajar a este país para aprender el idioma, conocer sobre su gastronomía es una excelente decisión.
También te puede interesar...
Cómo hacer Chucrut
Por su parte, Alemania es famosa a nivel global por su cultura cervecera y, por supuesto, por sus salchichas. No obstante, la gastronomía germana es una de las más variadas del mundo por lo que podemos encontrar infinidad de platillos que, probablemente, antes no conocíamos.
Es por ello que, en esta oportunidad, queremos hablarte sobre los platillos representativos de la cultura alemana. De esta manera, podrás conocer a mayor detalle los sabores típicos de esta nación y puedas pasar una agradable experiencia para cuando llegues a visitarla.
5 platillos alemanes que no puedes dejar de probar
Cabe destacar que, en toda cocina típica de un país, es común encontrar ingredientes predominantes que caracterizan sus sabores. En el caso de Alemania, su gastronomía se distingue por estar compuesta de ingredientes como el cerdo, papas, ensaladas, embutidos, el salmón, entre otros.
Su gastronomía es muy variada, por lo que en esta sección te hablaremos de los 5 platillos más distinguidos de su cultura:
Eisbein
Este es un plato tradicional de Alemania y Austria, se prepara con la parte más jugosa y rica en grasa del cerdo; la pierna delantera. Usualmente, se cocina al horno acompañado por algunos vegetales como la cebolla y el chucrut.
Adicional a esto, se baña la carne en cerveza para intensificar sus sabores. Sin embargo, en algunas regiones del país esto es solo opcional.
Schweinebraten
Justo como hemos mencionado anteriormente, el cerdo representa una parte importante en la comida alemana. Es por esta razón que este segundo platillo también está compuesto por la carne de este animal.
El Schweinebraten es un plato característico de la región de Baviera, para esta receta se utiliza el hombro del cerdo, el cual se baña en una mezcla de jugo de carne y cerveza negra para después cocinarlo al horno.
Para acompañarlo, se preparan albóndigas preparadas a partir de papa, col morada, cebolla, ajo, y demás vegetales.
También te puede interesar...
Cómo hacer Glasé Real
Chucrut
El chucrut es una preparación de col fermentada (también llamada sauerkraut), es una fuente probiótica que suele ser un acompañamiento típico en cualquier comida alemana.
Este además de ser un platillo, también puede usarse como ingrediente para las comidas, ya que agrega un sabor muy enriquecedor que agrega un sabor amargo muy particular.
Spätzle
También conocida como la “pasta alemana”, el spätzle es un platillo central de mesa. Además, se suele acompañar con hígado y espinacas, los cuales se suelen colocar como decoración encima de la pasta.
Esta pasta también se puede mezclar con manzana y azúcar para crear un sabor más dulce y variar su preparación.
Apfelstrudel
El torbellino de manzana o “apfelstrudel” es un postre característico de Alemania y su vecina Austria. Esta es una clase de tarta, la cual está compuesta por nueces, uvas pasas, canela y, por supuesto, manzana.
Su masa es de carácter elástico, bastante fina y cuando se hornea debe estar crujiente en su exterior y suave en el interior. Es común que en algunas regiones de Alemania, a esta se le agregue ron.
Para los alemanes, el apfelstrudel debe comerse caliente y puedes acompañarlo con helado de tu sabor preferido.
Finalmente, estos son algunos de los platos típicos de Alemania. Como puedes notar, el cerdo y la cerveza son muy importantes en las comidas, sin embargo puedes encontrar opciones más vegetarianas como el chucrut o algo más dulce como el apfelstrudel.