Cocina
Cómo comer con palitos o palillos

Cómo comer con palitos o palillos

Comer con palitos no es tan difícil como muchas personan se lo imaginan, en realidad, solo es cuestión de práctica.

100% me gusta (4 votos) 09/09/19 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/iofoto

Consejos para utilizar correctamente los palillos al comer

En la actualidad existen muchos restaurantes de comida china, y el sushi es uno de los platos cuyo consumo a aumentado bastante. El problema radica, es que si de verdad queremos hacerle honor a este tradicional plato chino, todo se complica al momento de tener que utilizar los palitos chinos.

También te puede interesar...
Uso Correcto de los Palillos para Comer

Pero, si quieres convertirte en un experto en el arte de comer con palitos, solo debes seguir con atención estos pasos y practicar.

  • Empuñar un palito entre el dedo pulgar y el dedo índice, de forma que se apoye sobre la yema del dedo medio.
  • El segundo palito se aloja en la cavidad formada entre el pulgar y el índice y se sujeta con firmeza con la yema del dedo anular.
  • Observar la posición del dedo anular cuando los extremos de los palitos están juntos, fijarse en como se apoya el palillo inferior, que de los dos, es que permanece inmóvil.
  •  El dedo anular sujeta el primer palillo. Con la ayuda del pulgar y del índice, las dos puntas de los palillos se separan para agarrar la comida.

Imagen: 2

Ahora solo tiene que practicar para dominar la técnica de comer con palitos o palillos. Además, te permitirá lucirte en alguna reunión o banquete de trabajo en el cual te sirvan comida china con sus clásicos palillos.

Nota. El arroz, elemento básico en la alimentación china, se come con palillo, que se deben unir para formar un soporte. Los chinos acercan el bol del arroz a la boca para facilitar la operación.

Video: Como usar los palitos chinos para comer

Uso Correcto de los Palillos para Comer

Aprende lo que dice el protocolo sobre el uso correcto de los palillos chinos para comer sushi, arroz, o cual fuera el platillo que quieras disfrutar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?