Cómo combinar las pastas para preparar ensaladas

No solo con verdura se pueden preparar exquisitas, frescas y nutritivas ensaladas, ideales para disfrutar en épocas estivales.

Cómo hacer ensaladas con pastas

Las pastas secas nos permiten elabora un menú fresco, de pocas calorías y rico en hidratos de carbono. Al contrario de lo que muchas personas piensan, las pastas “no engordan”, lo que engorda son los demás ingredientes o la forma en que las preparamos, como por ejemplo salsas, cremas, quesos, guisos, etc.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Por esa razón, si las utilizamos para preparar una rica ensalada, nos dará la oportunidad de elaborar una comida muy nutritiva.

Además de ser un menú muy original y que seguramente sorprenderá (con gusto) a nuestros comensales, nos permite cocinar de manera económica y sustanciosa, su sabor y practicidad las convertirán enseguida en un plato para disfrutar a menudo, tanto en la comida diaria con la familia, como en reuniones o agasajos.

Aquí te damos algunas combinaciones e ideas básicas, aunque para preparar estas ensaladas solo hace falta un poco de imaginación y creatividad.

Ensalada de pastas con espaguetis Con tomates en cubitos, pelados y sin semillas, salteados en aceite de oliva junto a un puñado de camarones. Espolvorear con albahaca picada y pimienta molida en el momento de servir.
Con atún desmenuzado, aceitunas negras en rodajitas, ají verde finamente picado y un aderezo a base de crema de leche.

Ensalada de pastas con tirabuzones Con berro, aros de cebolla y tiras finas de jamón crudo.
Con ramitas de brócoli cocido y dados de queso provolone rebozados con pan rallada y dorados en aceite de oliva.

Ensalada de pastas con cintas verdes Con tallos de apio cortados, nueces picados, cubitos de queso fontina y zanahoria rallado en hebras grandes.
Con filetes de anchoas, alcaparras y cebollitas en vinagre.
Con panceta picada y frita en su propia grasa hasta que estén crocantes y presentada con un copo de queso crema.

Ensalada de pastas con caracolitos Con mejillones cocidos en vino blanco y aderezada con la provenzal.
Con salchichón ahumado cortado en tiras finas y rodajitas de pepino agridulce. Con aliño de mostaza.

Ensalada de pastas con coditos Con arvejas, rabanitos en rodajas, granos de choclo, daditos de jamón y gajos de huevo duro.
Con pasa de uva, semillas de sésamo y salsa de soja.

Ensalada de pastas con moñitos Con trocitos de pollo, hongos remojados en vermouth y picados, lechuga en juliana y morrones al natural.

Cómo combinar las pastas para preparar ensaladas
Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Cómo combinar las pastas para preparar ensaladas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo preparar Tartaletas de Queso en el Microondas
Siguiente:
Cómo Encender Rápido el Carbón en un Asado o Parrilla
Seguir