Salud
Cómo combatir el estrés con ejercicios simples

Cómo combatir el estrés con ejercicios simples

Todos sufrimos estrés de alguna u otra manera, por lo que no está de más conocer ejercicios simples para combatirlo.

100% me gusta (2 votos) 25/07/12 por Eugenia

Qué es el estrés

El estrés (stress), es un mal que aqueja a gran parte de la sociedad. La rutina diaria, las exigencias de la vida laboral, familiar y social, la preocupación y la incertidumbre del día a día, ciertamente no ayudan a combatir el estrés cotidiano, por lo que se hace indispensable que demos nuestros propios pasos para enfrentarlo, en la búsqueda de eliminar el estrés definitivamente de nuestras vidas.

Aquí te vamos a enseñar una rutina muy simple de ejercicios que puedes hacer a diario, o con la regularidad que lo necesites. Se trata de cuatro ejercicios que, en definitiva, pueden mejorar tu vida en esta tarea de combatir el estrés. ¡No te los pierdas!.

También te puede interesar...
Cómo hacer ejercicios contra la celulitis

Ideas para combatir el estrés con ejercicios

  • Para combatir el estrés comienza por ponerte ropa confortable y calzado adecuado, incluso puedes hacerlos sin calzado, en contacto directo con tu entorno. Respira profundamente y aléjate de las preocupaciones. Estás a punto de dedicar algunos minutos a tu salud y bienestar.
  • La primera actividad o ejercitación ayuda a activar nuestras energías, y a revitalizarnos. Debes pararte erguido y abrir las piernas hasta un poco más del ancho de tus hombros, siempre manteniéndolas estiradas, aunque en una pose cómoda. Estira tus brazos. Mientras inspiras lentamente, impúlsate hacia arriba, quedando casi de puntas de pie, y lleva los brazos hacia fuera y arriba, con las palmas extendidas y en paralelo al piso. Quédate un segundo, y vuelve a la posición inicial, mientras exhalas y bajas hacia el piso. Haz este ejercicio unas diez veces, o cuantas quieras.
  • A continuación, cuando te sientas listo, pasa al siguiente ejercicio para combatir el estrés. Para realizarlo, dobla la pierna derecha en paralelo al piso, por detrás de la pierna izquierda. Lleva tus manos al frente del pecho, enfrentando las palmas entre sí, en paralelo al piso, y comienza a balancear el peso de tu cuerpo hacia delante y atrás mientras respiras regularmente. Concéntrate en olvidar tus problemas y preocupaciones mientras haces este ejercicio, primero con una pierna, y luego con la otra.
  • El tercer ejercicio para combatir el estrés consiste en colocar los pies hacia fuera, bajando el tronco lentamente mientras inspiras, con la espalda bien recta y los brazos un poco curvos, frente al cuerpo y hacia arriba, mientras los bajas junto al cuerpo. Al llegar abajo (tanto como puedas y desees), mantén la postura un momento y vuelve a subir, exhalando y llevando los brazos hacia arriba nuevamente.
  • El cuarto ejercicio indica juntar ambos pies, y llevar las palmas de las manos sobre la curvatura baja de la espalda, en las lumbares. Con las rodillas apenas flexionadas, lleva el cuerpo (los hombros), hacia atrás, mientras inhalas lentamente y te concentras en alejar tus preocupaciones.
  • Mantén la postura y exhala, liberándolos. Luego, mientras vuelves a inspirar, regresa a la pose original.
  • Luego de poner en práctica estos ejercicios para combatir el estrés, sin dudas tu calidad de vida se verá muy beneficiada. Recuerda hacerlos cuantas veces quieras y en una actitud y pose relajada, con la mente puesta en ellos y no en los problemas cotidianos.

Cómo hacer ejercicios contra la celulitis

Cómo hacer los ejercicios contra la celulitis

La celulitis es un enemigo de nuestra estética, una condición que logra afear hasta al cuerpo más escultural. Pero no está perdida la guerra: con una alimentación completa y equilibrada, mucha agua a diario y unos buenos ejercicios, podrás vencer la denominada "piel de naranja" y modelar el cuerpo en actividades fáciles que puedes realizar en casa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ejercicios

Gracias por leer Cómo combatir el estrés con ejercicios simples, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?