Belleza y Estética
Cómo combatir la celulitis desde la alimentación

Cómo combatir la celulitis desde la alimentación

La celulitis no sólo se combate con cremas y rutinas de belleza; alimentarnos correctamente servirá para evitar su aparición.

100% me gusta (12 votos) 18/11/11 por Mariano

Cómo alimentarse para prevenir la celulitis

La celulitis es el enemigo común para miles de mujeres, de virtualmente todas las edades, condiciones físicas, y estilos de vida. Aunque el ejercicio regular es la mejor manera de prevenir y de combatir la apariencia de la celulitis, hay ciertas técnicas que puedes poner en práctica para minimizar esta odiada piel de naranja.

También te puede interesar...
Combatir la Celulitis con un Jugo de Piña y Pepino

Los masajes, las técnicas y la aparatología en el campo de la medicina estética son técnicas de uso cotidiano. Pero el combate debe ir más allá. Y puedes emprender este desafío desde lo más sutil y cotidiano: tu alimentación.

Hay alimentos que poseen capacidades especiales para combatir la aparición de la temida celulitis, y que también te permitirán prevenirla. La delgadez, contrariamente a lo que se piensa, no es una solución para la celulitis, que logra hacer su aparición hasta en los cuerpos más menudos.

"El primer paso para combatir la celulitis es la buena alimentación. Debes comer cuatro veces por día, en comidas completas y variadas, bien nutridas y completas."

Menú contra la celulitis

El primer paso para combatir la celulitis es la buena alimentación. Debes comer cuatro veces por día, en comidas completas y variadas, bien nutridas y completas. Además del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, debes incluir dos a cuatro colaciones menudas a diario: si pasas largos períodos sin comer, tu cuerpo trabaja de manera menos eficiente, y tu metabolismo se ve obstaculizado de cumplir con el cometido propuesto.

Además de una alimentación compleja y compuesta, debes beber muchos líquidos. Evita, en lo posible, el alcohol y las infusiones con alto contenido de cafeína. En cambio, consume agua mineral (o hervida), zumos de frutas frescas, y bebidas saludables comerciales, sin gas ni agregados de azúcares o endulzantes. Consume también muchas frutas, que colaborarán en tu hidratación.

Minimiza el consumo de sodio y de grasas. Ello significa una regla simple: come con menos sal (o utiliza sal marina o baja en sodio), y consume cada día menos carnes rojas y alimentos grasosos. Prefiere los métodos de cocción libres de aceites y grasas, prefiriendo los alimentos asados u horneados a los fritos. No te olvides de complementar tu dieta con granos y fibras, así como alimentos altos en proteínas pero bajos en grasas, como carnes magras. También, en lugar de aderezar tus comidas con sal y salsas ricas en sodio, prefiere el uso de hierbas y especias, y también con zumos de cítricos.

También te puede interesar...
Alimentación para evitar la celulitis

"La constipación es un factor que propicia la aparición de celulitis. Consume alimentos ricos en fibras y muchos vegetales, crudos y cocidos."

La constipación es un factor que propicia la aparición de celulitis. Consume alimentos ricos en fibras y muchos vegetales, crudos y cocidos, para tener una buena función corporal.

La dieta contra la celulitis debe incluir vegetales y hortalizas ricos en hierro (carne magra, pescado, legumbres y mariscos) y alimentos ricos en potasio (endivias, berenjenas, plátanos, hongos y setas, frutos secos, frutas -no más de tres piezas al día- y levadura de cerveza); también granos y arroces integrales altos en fibras.

Combatir la Celulitis con un Jugo de Piña y Pepino

Jugos naturales anticelulitis

Las frutas y vegetales poseen componentes que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo, y que nos pueden ayudar de manera natural y económica. Solo hay que saber cuales son las adecuadas según el objetivo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?