Belleza y Estética
El color de la Montura de tus Gafas según tu Apariencia

El color de la Montura de tus Gafas según tu Apariencia

La elección del color de las monturas o marcos de las gafas no debe ser al azar. Presta atención a tu apariencia, color de ojos, piel y cabello, para escoger la que mejor te quede.

84% me gusta (32 votos) 24/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/amedeoemaja

La elección del color de las monturas o marcos de las gafas no debe ser al azar, presta atención a tu apariencia, color de ojos, piel y cabello.

Cómo elegir el color de las monturas de las gafas

En nuestra nota tipos de monturas para lentes hemos aprendido a elegir las gafas según las formas de nuestro rostro. Pero ahora veremos un factor más que puede tener un rol fundamental en la elección de tus próximas gafas: su color.

También te puede interesar...
El Tamaño de las Monturas de tus Gafas según tu Rostro

Sea en monturas o marcos completos, medias monturas o monturas al aire (allí elegimos el color del puente y de las patillas), hay algunas reglas de oro. Aunque tu gusto personal debe ser el factor predominante, también debes escogerlos en base a tu apariencia.

Cuando hablamos del color de las gafas nos referimos mayormente al de la montura o marco. Así, podrás aplicar estos consejos a la hora de optar por diversos modelos con cristales incoloros.

"Aunque tu gusto personal debe ser el factor predominante, también debes escoger los marcos en base a tu apariencia."

Monturas de color negro: Son muy populares, pueden ser serios o atrevidos simplemente modificando su ancho. Es un color que se adecua bien a pieles claras y oscuras por igual, y también a diferentes colores de ojos y cabellos. Elige monturas negras anchas para un look dramático, y marcos delgados para un aspecto más elegante. Complementa con maquillaje de ojos oscuro en el delineador o eyeliner y en la máscara.

Monturas de color rojo: Son atrevidos y arriesgados, ideales para las pieles claras, blancuzcas o rosadas. Se complementan bien con maquillaje y vestimenta naranja, roja, lila, rosada, amarilla y también con los colores más oscuros. Prefiere los marcos más bien delgados o medios, pues los anchos pueden ser algo drásticos.

Monturas blancas: Son elegantes y llamativas. Lucen mejor en rostros claros y cabellos rubios y castaños, pues en los pelirrojos oscuros y en los negros o castaños oscuros resultan algo contrastantes.

Monturas café: Son ideales para pieles más oscuras o trigueñas, y lucen bien con cualquier tono de cabellos. Son más naturales y se integran muy bien a las pieles oscuras. Si tu piel es clara, o tu cabello rubio, prefiere el color café intermedio, no demasiado oscuro. Puedes usarlas con monturas de casi cualquier ancho.

También te puede interesar...
Cómo elegir los Accesorios de nuestra Vestimenta

"Puedes lucir monturas del tono de tus ojos, aunque un color contrastante será más adecuado."

Monturas de colores extravagantes: Colores como el morado o el azul son ideales para personalidades atrevidas y divertidas. Prefiere los colores más oscuros cuando tu piel sea algo trigueña y tus cabellos de colores intermedios a oscuros, y escoge los tonos más claros en pieles claras, rosadas, o con cabellos de colores claros. Puedes lucir monturas del tono de tus ojos, aunque un color contrastante será más adecuado: monturas naranja para ojos azules o celestes, lila o rojas en ojos de colores verdes, naranjas o verdes en ojos de color café, y marcos en colores más bien claros para ojos de color negro u oscuros.

El Tamaño de las Monturas de tus Gafas según tu Rostro

Cómo Escoger el Tamaño del Marco de tus Gafas

La elección de las gafas, sean recetadas, de descanso o también de sol, responde a muchos factores. Su color y estilo son detalles no menores que facilitan nuestra elección, pero también su tamaño, ya que debemos escoger aquel que nos quede más cómodo a la hora de usarlas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Accesorios

Gracias por leer El color de la Montura de tus Gafas según tu Apariencia, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?