Cómo colocar suelos de plástico

El suelo de plástico es ideal para renovar diferentes ambientes de manera económica y sencilla.

Como colocar suelos de plástico.

Consejos para colocar suelos de plástico.

Escuchar el audio de Cómo colocar suelos de plástico

Suelos de plástico

Los suelos de plástico se pueden adquirir en baldosas o losetas que se nos presentan en una amplia gama de colores, texturas y acabados.

Además de ser de fácil mantenimiento y limpieza, su colocación es muy sencilla, solo hace falta pegamento, una espátula, un metro, una escuadra, una trincheta y manos a la obra.

Consejos para colocar suelos de plástico

  • Lo primero es limpiar muy bien la superficie que vamos a cubrir, restos de polvo o arena pueden evitar que el nuevo suelo se adhiera perfectamente.
  • También debemos tomar la precaución de que el suelo esté completamente liso y nivelado, cualquier imperfección se notará en las baldosas de plástico.
  • Con ayuda del metro y la escuadra, marcamos el centro de la habitación y la posición exacta de la primera baldosa.
  • Luego, colocamos el pegamento en el lugar señalado y distribuimos con ayuda de una espátula dentada.
  • Ubicamos la primera baldosa de plástico y de allí, hacia los laterales. Debemos cuidar que no queden burbujas ni espacios entre baldosas.
  • Cuando lleguemos a la pared, tomamos la medida y cortamos la baldosa del tamaño correspondiente con ayuda de la trincheta o cúter. Si es necesario, primero realizaremos una plantilla y luego cortamos la baldosa usando la misma como molde.
  • Cuando compremos el suelo de plástico, es necesario adquirir un poco extra además de la superficie calculada, para los detalles y por si en el futuro hay que reparar alguna sección rota o dañada.

Nota: Antes de comenzar a colocar el suelo de plástico, es mejor vaciar por completo el ambiente a decorar.

Seguir