Cocina
Cómo colocar los alimentos en el refrigerador

Cómo colocar los alimentos en el refrigerador

En toda la superficie del refrigerador hay frío, pero en algunos sectores más que en otros. Así, cada alimento deberá ocupar un lugar determinado en la nevera de acuerdo a la temperatura que requiera.

86% me gusta (21 votos) 08/11/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/AnnaOmelchenko

Cómo ubicar los alimentos en la nevera.

Cómo ubicar los alimentos en la nevera

La nevera o refrigerador es uno de los electrodomésticos de mayor uso y necesidad en nuestros tiempos, pero de nosotros depende su buen uso para lograr una mejor conservación de los alimentos. Y en esta tarea, saber dónde y cómo colocar los alimentos es una de las claves.

También te puede interesar...
Alimentos que no pueden faltar en la nevera

La nevera posee un motor que hace circular aire frío por su interior, y aunque las más modernas poseen sistemas de avanzada, todas comparten similitudes a la hora de usarlas

Uso correcto del refrigerador

  • Evita mantener la puerta del refrigerador abierta por más tiempo del necesario, y asegúrate de que la puerta posea un buen cierre hermético, haciendo una revisión cada seis meses.
  • Antes de guardar los alimentos comprados en el mercado, ordénalos según su categoría. Prepara los vegetales abriendo las bolsas para lavarlos, secarlos y colocarlos en los contenedores con tapa apropiados. Si vas a guardar comida ya preparada, asegúrate de que esté fría antes de llevar a la nevera. Coloca todas las "categorías" cerca del artefacto para que, al guardar, no pierdas tiempo ni tengas que estar abriendo y cerrando constantemente.
  • Recuerda siempre dejar espacio entre los elementos para que circule el aire, pues si atiborras la heladera a su máxima capacidad el frío no llegará a todos los sectores y el motor de la nevera se verá sobre-exigido.

"Si atiborras la heladera a su máxima capacidad el frío no llegará a todos los sectores y el motor de la nevera se verá sobre-exigido."

Dónde colocar cada alimento en la nevera

  • Salvo que el artefacto indique lo contrario, el frío se distribuye de manera similar en todos los refrigeradores: la parte inferior es la más cálida y la superior la más fría. Por eso, debes aprender a guardar los alimentos de la manera óptima.
  • Coloca los huevos, la manteca, fiambres y lácteos dentro de los estantes con tapa, para que no reciban demasiado frío ni corten su cadena frigorífica. Si tu nevera no contara con estos espacios cerrados, colócalos dentro de contenedores plásticos con tapa, de preferencia con una perforación para evitar la condensación del vapor.
  • En el estante más alto, ubica los lácteos en cajas y las botellas que necesitan más cantidad de frío. En el estante siguiente, hacia abajo, puedes colocar los lácteos de envase plástico, las carnes rojas y blancas sin preparar, los embutidos y los vegetales más duros.
    Debajo de este, coloca las frutas y hierbas, mientras que en los estantes y cajones inferiores deben ir los vegetales de hoja y los más delicados al frío.
  • En la puerta de la nevera puedes poner lo que no requiera de demasiado frío, como los alimentos que has descongelado para su cocción, los aderezos, las botellas que no vayan a ser bebidas en el momento y demás.

Alimentos que no pueden faltar en la nevera

Alimentos que no pueden faltar en tu refrigerador

¿Cuántas veces nos hemos quedado sin un determinado alimento en la nevera? Aunque es cierto que cada pocos días o semanas la mayoría de alimentos se deben ir renovando (conforme se consumen), es posible confeccionar una lista de alimentos que siempre deberíamos tener en la nevera. Son los llamados alimentos imprescindibles y permiten improvisar un menú de urgencia en apenas unos instantes...

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?