Cocina
Cómo Cocinar las Verduras al Vapor

Cómo Cocinar las Verduras al Vapor

Este es un método de cocción muy sencillo, y sobre todo sano. Con este procedimiento los alimentos conservan sus vitaminas, nutrientes y color natural.

86% me gusta (349 votos) 02/01/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/bit245

Este es un método de cocción muy sencillo, y sobre todo sano. Con este procedimiento los alimentos conservan sus vitaminas, nutrientes y color natural

Cocinar Verduras al Vapor

La cocción de alimentos al vapor permite conservar mucho mejor todas las propiedades nutritivas de los mismos, sobre todo en el caso de las verduras. Para hacerlo, hay que recurrir a una vaporera eléctrica o un recipiente específico para este tipo de cocción, aunque también existen métodos para cocinar al vapor con olla express.

Cómo cocinar verduras al vapor en casa

  • La forma de uso es muy simple. La olla o cacerola lleva en su fondo un poquito de agua y los alimentos van dentro del canasto, cuidando que no toquen el agua.
  • Se tapa la olla, se lleva al fuego, y el vapor cocina la verdura, de una forma rápida, sencilla y sin agredir las propiedades del alimento que se está cocinando.
  • Si se desea agregar sabor a la verdura, se pueden echar en el agua de la cocción algunas especias, hierbas e inclusive vino.
    También es conveniente colocar los tallos más gruesos en el fondo de la rejilla y las partes más tiernas en la parte superior.
  • Mientras cocinamos las verduras al vapor debemos controlar que el agua no se evapore del todo. Es conveniente tener en un recipiente aparte agua hirviendo, para ir agregando en caso que el líquido se evapore. Al añadir agua ya caliente, no se retardará el proceso de cocción.
  • La mayoría de las verduras al vapor, por conservar todo su sabor, son simplemente exquisitas.

También te puede interesar...
Cómo Cocinar las Verduras sin que pierdan sus Nutrientes

Cómo Cocinar las Verduras sin que pierdan sus Nutrientes

La mejor manera de cocinar las verduras es al vapor o con una cantidad mínima de agua. Aprende otros consejos para evitar que pierdan sus nutrientes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?