Salud
Como adoptar hábitos alimenticios más saludables

Cocinar saludable nunca fue tan delicioso

16/08/22 por Staff de CHP

Adoptar hábitos alimenticios más saludables se traduce en más energía, más salud y más calidad de vida. Sin embargo, solemos asociar los alimentos saludables a opciones culinarias sin mucho sabor y gusto, pero nada más alejado de la realidad. Hoy en día podemos hacer preparaciones deliciosas, variadas y creativas que sean bajas en grasas y en azúcares nocivos para nuestra salud.

También te puede interesar...
Cómo hacer comidas saludables con las proporciones justas

Un buen ejemplo de lo anterior es combinar la deliciosa gastronomía mexicana, mundialmente famosa por su sabor, con opciones de alimentos más saludables y formas de preparación bajas en grasas. Sí, cocinar saludable nunca antes había sido tan sencillo y tan rico, y más cuando contamos con aliados en nuestro día a día como Knorr, cuyos productos son un imprescindible para darle ese toque de sabor especial a nuestras preparaciones pero con la ventaja de que no contiene colorantes ni saborizantes artificiales, además de las diferentes versiones bajas en grasa.

Pequeños hábitos, grandes cambios

Comer rico, saludable y mantener ese sabor extraordinario que caracteriza a una de las mejores cocinas del mundo como es la mexicana es posible. Pero para ello es fundamental adoptar pequeños cambios que se pueden traducir en logros mucho más grandes, especialmente cuando nos referimos a nuestra salud.

Medir las porciones de comida, cambiar las formas de preparación, aprovechar las nuevas tecnologías y hacer cambios sutiles en las recetas tradicionales por opciones más saludables, son formas muy sencillas de mejorar nuestra alimentación. Por ejemplo, una sopa de tortilla tradicional podemos hacerla con frijoles, mientras que unos chilaquiles verdes podemos intercambiarlos por unos nopales y hacer unas ricas enchiladas suizas, pero con flor de calabaza.

Comer de forma más sana y equilibrada no significa preparar los mismos alimentos a la plancha todos los días o renunciar a nuestros deliciosos sabores tradicionales. De hecho, el secreto para adoptar mejores hábitos radica, justamente, en el sabor y la variedad.

Por supuesto, para lograr ese objetivo también es importante contar con los ingredientes de mejor calidad y los productos más adecuados como el Caldo de pollo Knorr en cubos y granulados que proporciona un irresistible sabor casero a todas las preparaciones y no tiene ningún tipo de conservante porque sus ingredientes son deshidratados. Además, en lo que se refiere a la versión en polvo, ésta es completamente libre de colorantes, sabores artificiales y como ventaja adicional, es baja en grasa.

También te puede interesar...
Cómo preparar viandas saludables para el trabajo

¿Cómo mejorar la alimentación y mantenerla en el tiempo?

Como comentamos anteriormente, el éxito detrás de un cambio profundo en los hábitos alimenticios radica en el sabor y la variedad porque de lo contrario, es poco probable que podamos mantener ese estilo de vida a largo plazo. A continuación compartimos contigo algunos consejos básicos para cocinar saludable y lograr hacer ese cambio con éxito:

  • Salud: no lo hagas por cuestiones estéticas porque puedes sentirte presionado, hazlo por tu salud y bienestar general, entendiendo que se trata de cambios lentos y a largo plazo.
  • Cambios sutiles: comienza por hacer algunos cambios sutiles que, sin duda alguna, son de gran utilidad. Por ejemplo, medir la cantidad de aceite a utilizar que, en muchas ocasiones es suficiente con una cucharada, cambia algunos ingredientes altos en grasas saturadas por opciones ricas y más saludables.
  • No renuncies a tus sabores: no tienes porqué dejar de preparar tus platos favoritos, pero en el día a día busca opciones o sustitutos más saludables.
  • Aliados: aprovecha productos aliados como Knorr que proporcionan un gran sabor y tienen alternativas saludables. Además, cuando usas este complemento no es necesario que agregues sal adicional.
  • Más agua, más zumos: reduce, poco a poco, el consumo de sodas, refrescos y alcohol. No se trata de eliminarlo, sino de consumirlo con moderación y si estás en régimen, una buena opción son las versiones bajas en calorías.

La comida mexicana es, sin lugar a dudas, una de las más exquisitas en todo el mundo y no tienes que renunciar a ella si deseas hacer cambios positivos para tu salud. Simplemente comienza por hacer pequeños cambios, sustituye ciertos alimentos, reduce el consumo de sal y de aceite, además de aprovechar al máximo los complementos como Knorr que ofrece opciones saludables para darle más sabor a todas tus comidas.

Cómo hacer comidas saludables con las proporciones justas

Consejos para hacer comidas saludables

La pirámide nutricional y las dosis recomendadas por cada nutriente, nos especifica la cantidad de los mismos que deberíamos ingerir a diario para una sana y adecuada alimentación. Sin embargo, en la mayoría de los casos no nos guiamos por tales reglas, y terminamos por consumir platos abundantes, aunque no del todo adecuados.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cocinar saludable nunca fue tan delicioso, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?