Cocina
Cómo cocinar camarones

Cómo cocinar camarones

Diversas variantes para cocinar y disfrutar todo el sabor de los camarones.

82% me gusta (22 votos) 19/11/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/silencefoto

Recetas para cocinar camarones

Delicias conocidas como "frutos de mar", los camarones complacen a los paladares más exigentes. En aguacates, rebozadas, con ensaladas y como cóctel con salsas, son fáciles de preparar y solucionan toda una comida en minutos.

También te puede interesar...
Recetas para cocinar camarones

Compra siempre camarones de buena calidad, frescos y en lugares autorizados con buen servicio de frío. Guárdalos en la nevera ni bien llegues a casa para que se mantengan en perfectas condiciones y, a la hora de prepararlos, retíralos del frío unos 15 minutos antes.

  • Receta básica: La forma básica de preparar camarones es hirviéndolos en abundante agua. Coloca la olla al fuego hasta que rompa el hervor, y vierte allí los camarones frescos, sumergiéndolos por completo. Cocina por unos dos minutos, y quita luego la olla del fuego, para retirarlos con espumadera y mucho cuidado.
  • Camarones al limón: Cuando compres camarones listos para consumir en la tienda, de color rosado, debes asegurar igual medidas de prevención. Déjalos descongelar en la nevera, acomódalos en una fuente espaciosa, y rocía con abundante zumo de limón. Este ácido los cocina de manera segura. Luego, puedes salpimentar y colocar en salsas, en aguacates o al plato.
  • Camarones a la parrilla: Calienta la barbacoa y coloca los camarones, rociados con zumo de limón, unos minutos de cada lado, hasta que notes las marcas del grill. Recuerda cocinar por ambos lados para eliminar cualquier riesgo en el consumo, y sirve acompañado de una salsa picante o cítrica.
  • Brochette de camarones: Para hacer brochetas de camarones, retíralos de la vaina, sala y pincela con aceite o adobo. Sumerge los pinchos de madera en agua caliente por una hora y luego retíralos, para evitar que se incendien en la cocción. Luego, coloca los camarones en los pinchos, intercalando con otras delicias de mar de cocción rápida, en dos o tres minutos por cada lado del pincho.
  • Camarones a la plancha: Descongela los camarones y desváinalos. Coloca en una bandeja y salpimenta, para luego rociar con zumo de limón. Cocina sobre la plancha bien caliente y rociada con aceite vegetal, unos dos minutos de cada lado.
  • Camarones con arroz: Prepara el arroz de manera convencional y, unos cinco minutos antes de finalizar la cocción, agrega los camarones descongelados, salados y pincelados con aceite y zumo de limón. Deja cocinar con el arroz, y sirve bien caliente, con una lluvia de perejil fresco picado por encima.
  • Tortillas de camarones: Para hacer tortillas de camarón, mezcla en un bol 250gr de camarones frescos y descongelados, con 500grs de harina de trigo y 100grs de harina de garbanzos. Agrega media cebolla picada finamente, 3 dientes de ajo triturados o picados, sal, perejil fresco picado, y una taza de agua. Mezcla bien y fríe en una sartén con aceite en una tortilla o en porciones pequeñas.

"Compra siempre camarones de buena calidad, frescos y en lugares autorizados con buen servicio de frío."

Cómo hacer ceviche de camarones

Limpia un kilogramo de camarones, desvainándolos y cortándoles la cola. Blanquea en agua hirviendo unos segundos y retira para que escurran. Mientras, corta una cebolla cortada en juliana y desflémala en agua caliente unos minutos. Luego escurre bien.

Coloca las cebollas en un bol y agrega el zumo de 8 limones, agregando en este punto los camarones. Remueve bien, y cuando los camarones estén rosados, agrega sal, cilantro picado, perejil fresco picado y ají molido. Remueve bien y sirve en platos anchos de sopa, junto con batatas hervidas o a la plancha y hojas frescas de lechuga.

Recetas para cocinar camarones

Cómo cocinar camarones

Los camarones son deliciosos, saludables, y muy versátiles en la preparación de platillos de lo más variados. Veamos algunas de las recetas más comunes para deleitarnos con su sabor en cualquier momento, ya sea como entrada o plato principal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Frutos de Mar

Gracias por leer Cómo cocinar camarones, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?