Trabajo
Claves para Trabajar Bien y Ganar Dinero

Claves para Trabajar Bien y Ganar Dinero

Las claves para trabajar bien y ganar dinero son simples: esfuerzo, dedicación y tiempo. Aprende a aplicarlas y mejora tus finanzas, para vivir una vida más tranquila y completa

13/07/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/ryanking999

Planificación, organización, esmero y dedicación: 4 claves para trabajar bien y ganar dinero

Claves para Tener éxito en tus Emprendimientos

Hay algunas claves para trabajar bien y ganar dinero que debes tener en cuenta en cualquiera de tus proyectos, labores y emprendimientos. Debes hacer algo que te apasione, al menos que te guste, dedicarte a ello con esmero, y balancear tu tiempo para poder satisfacer también tu relajación y disfrute. De lo contrario, ganar dinero se convierte en una mecánica tediosa, casi automática, que afectará tu vida en todo plano posible.

También te puede interesar...
Cómo comportarse en la Oficina o Trabajo

Trabajar con esfuerzo

Es la primera clave del éxito. Debes trabajar poniendo mucho de tu parte, y no sólo cumpliendo apenas con lo indispensable. En esto se incluye la capacitación, leer, informarte de manera independiente o atendiendo seminarios para conocer las últimas tendencias y estrategias del sector, conocer los casos de éxito de otros, aprender todo lo que puedas (no sólo “lo que necesites”) sobre tu actividad. Así estarás mejor preparado para enfrentarte a cualquier obstáculo en tu jornada, también podrás cumplir con tus labores de un modo mucho más eficiente, aplicando más y mejores recursos, proponiendo ideas, logrando avances mayores a los que tendrías sólo haciendo lo justo, o conociendo una única manera de lograrlo.

"La segunda de las claves para ganar dinero se basa en el trabajar con dedicación. Es simple: cuando estés en la oficina, estás allí y no en otro sitio."

Relajarse y poder enfocarse mejor en el trabajo es una clave fundamental para ganar dinero.

© Depositphotos.com/spotmatikphoto

Claves para trabajar bien y ganar dinero: dedicación

La segunda de las claves para ganar dinero se basa en el trabajar con dedicación. Es simple: cuando estés en la oficina, estás allí y no en otro sitio. No en el mercado, pensando en el precio de esa camiseta que te gustó. No en casa, pensando en el menú del mediodía. Estás trabajando, y debes ocupar tu mente en las tareas que tengas en mano.

Está bien tomar breves descansos cada hora u hora y media, levantarte de tu silla, mirar por la ventana, lavar tu rostro y tus manos con agua fría para despabilarte. Bebe un vaso de agua, conversa 3 a 4 minutos con un colega, y luego vuelve a tus tareas sin preocuparte por lo demás. Cuando estés leyendo tus emails, haz sólo eso. Incluso si atiendes múltiples tareas: cuando estés haciendo una de ellas, sólo préstale a esa acción tu atención. Podrás trabajar con más enfoque, acelerar tus resultados, y evitar confusiones, olvidos y hasta errores.

El tiempo para trabajar y el tiempo para descansar

Divide muy bien el tiempo, adminístralo igual que administras tus ingresos. Aprovecha el viaje a la oficina para planificar tu agenda diaria y para organizar lo que harás en la jornada. Al llegar, dedícale al trabajo toda tu atención. Al salir de la oficina, haz el camino inverso: aprovecha el traslado para planificar las compras, los paseos, la cena, lo que harás en el resto del día. Al llegar a casa, olvídate de tu trabajo, de tu oficina, de tus pendientes, y disfruta del tiempo en casa.

También te puede interesar...
Cómo prosperar en tu propio negocio

Si debes llevarte el trabajo a casa, entonces dedícale sólo una cierta cantidad de tiempo: 30 minutos, 1 hora. No más. Disfruta de tu vida familiar y social, relájate y gasta algo de tu dinero (no demasiado), pues para eso lo ganas. La relajación es una de las más importantes claves para trabajar bien y ganar dinero, pues sin ella tu mente se traba, se satura, tus energías decaen y comienza a faltar la motivación.

Cómo ganar dinero en 4 pasos

Cumple estos 4 puntos cada día, y disfruta de finanzas en ascenso:

1. Planifica. Es esencial crear una agenda, lista o nota mental siquiera con las cosas por hacer en la oficina, en el mercado, en casa, en la fiesta. Determina la prioridad de cada tarea, divide tu tiempo, y escribe la cantidad de minutos u horas que le darás a cada actividad. Recuerda incluir en tu lista los momentos de descanso. Con hacer esto unas 3 a 4 semanas, se volverá natural y ya no tendrás que hacer la lista diaria.

2. Atiende una cosa por vez. Incluso cuando hagas multitasking o tareas múltiples, atiende sólo una actividad por vez. Está bien: puedes pasar la mopa por el piso y, al mismo tiempo, hervir patatas. Hay cosas que sí se pueden combinar más fácilmente. Pero en la oficina y en el trabajo, dedica toda tu atención sólo a una tarea y, en lo posible, no la dejes hasta completar la meta diaria o final.

"La relajación es una de las más importantes claves para trabajar bien y ganar dinero, pues sin ella tu mente se traba, se satura y comienza a faltar motivación."

3. Lleva contigo una agenda. Revísala a menudo para saber cuánto tiempo tienes para dedicarte a algo, y qué es lo próximo que debes hacer. También, escribe tus ideas nuevas, tus pensamientos, para revisarlos cuando sea el momento y sacarlos de tu mente (sin olvidarlos) cuando debas enfocarte en otra cuestión.

4. Relájate a diario. No lo dejes para el fin de semana. Medita, haz Yoga, da un paseo caminando o en bicicleta, siéntate a leer un buen libro frente al fuego. El descanso y la relajación son indispensables para el éxito y la prosperidad, y son una de las más importantes claves para ganar dinero.

Cómo comportarse en la Oficina o Trabajo

La convivencia en el trabajo

No es fácil convivir la mayor parte del día con otras personas con las que no siempre coincidimos en opiniones o forma de resolver ciertas situaciones. Además, debemos adaptarnos a los requerimientos y necesidades de nuestros superiores.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?