7 Curiosidades sobre el Chocolate

El chocolate aporta grandes beneficios para la salud. Conoce más razones para disfrutarlo con cada bocado

Frasco con trozos de chocolate amargo

Un buen motivo para comer chocolate es que estimula el sistema nervioso central, brindando energía y relajación con cada bocado.

7 razones para Consumir chocolate

Si acaso hay alguien en este mundo que aún esté buscando razones para comer chocolate, tenemos buenas noticias: ¡aquí hay 7 excusas más!. Descubre algunos datos interesantes por cortesía de esta web de curiosidades.

1. ¿Sabías que el chocolate aporta energía y relajación? Así es, su contenido de teobromina estimula tu sistema nervioso central y te brinda esos beneficioscon cada bocado.

2. ¿Te apetece comerlo durante tus cambios hormonales? Es natural, pues aporta minerales como el magnesio, que nos ayudan a aliviar los síntomas del síndrome pre-menstrual.

3. El chocolate amargo aporta polifenoles y un tipo de grasas saludables que, al consumirlo, no provoca picos de azúcar en la sangre (y por eso nos ayuda a cuidar nuestra figura). Nos da una satisfacción duradera y permite liberar ciertas hormonas relacionadas con nuestro humor y bienestar, incluyendo la serotonina.

4. Los deportistas también deberían llevarlo en sus largas travesías, pues esta delicia aporta cerca de 293 calorías por cada 100 gramos consumidos, es decir, entre 450 y 600 calorías, que ayudan a que el cuerpo responda mejor ante las exigencias.

5. Si tienes colesterol alto, no temas en disfrutar un poco de este alimento: sus polifenoles ayudan a prevenir la oxidación y es genial para la prevención de problemas cardiovasculares.

6. Esta delicia aporta grasas saludables y minerales como el magnesio, fundamental para la salud cardiovascular, y el hierro, esencial para tener una sangre saludable.

7. Sus antioxidantes naturales combaten la acción de los radicales libres que, entre otros males, causan el envejecimiento prematuro. ¡El chocolate te ayuda a eliminar esas arruguitas!

Una aclaración final

Estas son muchas razones para comer chocolate y dejarnos seducir por sus beneficios, pero entiende que el que compras en cualquier tienda, comúnmente llamado “chocolate con leche” o "de leche”, al igual que el blanco, son versiones comerciales que distan mucho del "original".

En cuanto a aportes para la salud, el que debes consumir es el chocolate amargo, con al menos 70% de cacao. Mejor aún si es orgánico, y asegúrate de que no tenga azúcares, colorantes, conservantes ni otros agregados.

Escrito por: Eugenia