Belleza y Estética
Causas de la caída del cabello

Causas de la caída del cabello

La caída del pelo puede deberse a múltiples factores, como genéticos, enfermedades, y hasta malos hábitos. Conoce en esta nota las causas de la caída del cabello en nuestra actualidad.

88% me gusta (57 votos) 15/11/22 por Eugenia

© Depositphotos.com/ia__64

¿Qué produce la caída del cabello?

La caída del cabello es preocupación para muchos hombres y mujeres en la actualidad. Pero, ¿sabías que el sólo preocuparte propicia aún más caída de tus cabellos?.

Si bien es cierto que la caída del cabello y la calvicie pueden deberse a una predisposición corporal, también pueden ser provocados por una herencia genética y diversos motivos sociales actuales.

También te puede interesar...
Cómo Lavar el Cabello

La caída del cabello responde a muchos factores, algunos de los cuales quizás no hayas siquiera considerado antes, como la falta de nutrientes y minerales (el hierro, por ejemplo), ciertos tratamientos médicos y algunas enfermedades temporales. Veamos algunos con detenimiento.

A continuación te brindamos algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir o disminuir en forma natural la caída del cabello, aunque taambinén existen otros tratamientos eficaces para prevenirlos y con resultados demostrados, como Olistic.

"Una mala alimentación puede propiciar la caída del cabello, ya que afecta la nutrición celular de la zona que cubre al cráneo."

La mala alimentación provoca caída del cabello

Una mala alimentación puede propiciar la caída del cabello, ya que afecta la nutrición celular de la zona que cubre al cráneo. Al planificar tu dieta, asegúrate de consumir alimentos que equilibren los principales grupos, evitando los excesos de grasas y azúcares. También recuerda alimentarte regularmente (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena como base), siguiendo un esquema de horarios adecuado.

Prácticas diarias que favorecen la caída del pelo

Cepillar o peinar los cabellos con peines de dientes muy finos, agudos en las puntas, o que provoquen tirones excesivos en el cabello, es otra manera de que algunos se desprendan del cuero cabelludo. Ciertos peinados, como las colas de caballo y los rodetes muy ajustados, propician una tensión innecesaria que aumenta las chances de muerte y desprendimiento de los pelos.

Secar el cabello con secadora, usar la plancha alisadora, la buclera o pinza rizadora, también colaboran en la caída del cabello, debido al exceso de calor, al igual que ducharte con agua demasiado caliente.

También te puede interesar...
Cómo detener la Caída del Pelo

"Secar el cabello con secadora, usar la plancha alisadora, la buclera o pinza rizadora, también colaboran en la caída del cabello."

Los tratamientos cosméticos como baños, cremas, incluso tinturas, decoloraciones y tratamientos de color, pueden dejar residuos que impiden la irrigación y respiración adecuadas del cuero cabelludo, favoreciendo la caída. Evita usar productos químicos agresivos, reemplazándolos por tratamientos naturales, y si vas a usar tinturas, asegúrate de que sea libre de amoniaco y otros químicos nocivos. También tu shampoo y acondicionador deben ser lo más naturales posible.

Cómo Lavar el Cabello

Consejos para lavar el cabello

Cuando lavamos nuestro cabello, lo hacemos en forma automática, sin prestar demasiada atención a esta tarea. Por eso, te acercamos algunos consejos para un perfecto lavado de cabello.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Causas de la caída del cabello, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?