Características de las mujeres que trabajan varios días fuera de su hogar

Últimamente, la tendencia de las mujeres a trabajar fuera de su ciudad va en aumento. ¿Cómo hacen su tarea de madre-esposa a la distancia?

Mujeres que abandonan su hogar por trabajo

Esposas y madres a la distancia

Un estudio realizado en Europa demuestra que en los aeropuertos y en los trenes de alta velocidad la cantidad de mujeres que viajan por razones profesionales está creciendo con respecto al número de hombres que viajan por trabajo.

Estadísticamente, el porcentaje de hombres está bajando y el de mujeres está subiendo, y la brecha sigue aumentando. Se prevé que para el año 2015 los porcentajes estén equiparados si continúa esta tendencia.

Características de las mujeres que trabajan varios días fuera de su hogar
La mayoría de estas mujeres están casadas y tienen hijos, pero han privilegiado su carrera profesional a la construcción de un hogar tradicional

Muchísimas mujeres pasan más de 60 noches por año fuera del hogar por razones de trabajo. La mayoría está casada y tiene hijos, pero han privilegiado la carrera profesional a la organización de un hogar tradicional.

Trabajar 2 o 3 días por semana lejos de la ciudad donde sus hijos viven y concurren a la escuela no las incomoda. Piensan que sólo es cuestión de compartir las tareas con la pareja, anticipar la semana y organizar todo con precisión de reloj.

¿Y los maridos?

Un resultado que salta a la vista es que los maridos de estas mujeres se implican mucho más en las tareas familiares: aprenden a cocinar, participan de las tareas escolares, ayudando a sus hijos con las lecciones o concurriendo a las reuniones de padres, y hasta aprenden a dirigir a la persona que se ocupa de las tareas domésticas.

¿Son desempleados? Para nada, la mayoría de estos hombres, incluso, también tienen puestos jerárquicos de responsabilidad, pero aprendieron, como muchas mujeres, a hacer malabarismos con el tiempo y las ocupaciones familiares.

Mujeres intermitentes del hogar

Estas mujeres, que en Inglaterra bautizaron con el nombre de "Intermitentes del hogar", también deben administrar sus múltiples responsabilidades y aprenden a mantener su relación de pareja a distancia, además de estar al corriente de las cuestiones de los hijos. No obstante, este último tema, "los hijos", es lo que más las culpabiliza. Muchas veces sólo están con ellos los fines de semana y relegan actividades personales que podrían realizar en su tiempo libre.

Pero, ¿Estamos todas las mujeres preparadas para encarrilar nuestras vidas hacia un destino profesional, dejar la educación de nuestros hijos, olvidarnos de verlos crecer día a día y tener un marido mitad casado, mitad soltero?

"Muchísimas mujeres pasan más de 60 noches por año fuera del hogar por razones de trabajo."

'

"Trabajar 2 o 3 días por semana lejos de la ciudad donde sus hijos viven y concurren a la escuela no las incomoda."