Sociedad
Qué es un ebook y cuales son sus características

¿Qué es un ebook y sus características?

25/11/21 por Staff de CHP

La tecnología ha llevado a otro nivel muchos ámbitos de la vida cotidiana y la lectura no es la excepción, de hecho, una muestra de ello son los ebook o libros electrónicos, una opción bastante cómoda y práctica, especialmente para los amantes de la lectura. En este post hablaremos brevemente sobre que es un ebook y sus respectivas características.

También te puede interesar...
Cómo elegir una carpa

¿Qué es un ebook y que permite?

En términos sencillos, un ebook es un libro electrónico o digital que se puede leer en dispositivos específicos para ello, sin embargo, la tecnología actual permite que estos se puedan abrir en cualquier dispositivo inteligente que sea compatible con dicho formato.

Cabe destacar que aunque se trata de un libro digital no necesariamente debe existir una versión impresa del mismo, de hecho, en muchos casos solo se consigue de forma electrónica. Sin embargo, los ebooks también están resguardados por derechos de autor, que básicamente impiden que se pueda comercializar con él, imprimir de forma ilimitada o abrirlo en dispositivos que no estén autorizados. 

Por lo general, los puntos a favor de un ebook son muchos más que los contras. Uno de los más relevantes es el hecho de que se pueden adquirir de manera sencilla y dependiendo del autor y tipo que sea por un precio accesible o sin coste alguno. Además, existen plataformas donde se pueden descargar libros pdf gratis.

Características de un buen ebook

Aunque las características de un buen ebook son muchas, a continuación describiremos algunas de las más relevantes:

Contenido original y de valor

Un texto de valor y que satisfaga la intención de búsqueda del lector tiene más posibilidades de atraer nuevos leads. Por otro lado, la originalidad debe ir de la mano con la calidad, lo que ante tanta competencia puede resultar todo un desafío, sin embargo, con un buen uso de las imágenes, gráficos, tablas e ilustraciones es posible obtener buenos resultados.

Titulo atractivo           

Del título dependerá la cantidad de personas que estén dispuestas a seguir leyendo el ebook, por ello, lo ideal es que sea fácil de entender y que resuma lo mejor posible el contenido del libro. Este debe ser corto pero fácil de entender y leer e incluso de memorizar.

Estructurar el texto de manera sencilla

El contenido del ebook debe estructurarse de manera entendible, siguiendo un orden que vaya en armonía desde principio a fin. Algunas formas de hacerlo es enumerando cada uno de los capítulos, hacer buen uso de los títulos y subtítulos.

Maquetar el contenido del ebook

La diagramación es esencial para tener un diseño profesional y ameno al lector, actualmente existen distintos softwares que se pueden usar sin tener tanta experiencia. Independientemente del que se emplee es necesario hacer una buena distribución de las imágenes, el texto y resto de los elementos.

También te puede interesar...
Cómo elegir una carpa según su tamaño y forma

Ebook de texto fluido

Si bien es cierto que existen los ebooks de maquetación fija, los mejores son los de texto fluido ya que estos ofrecen un abanico de opciones al lector para que pueda cambiar el formato, el tamaño de la fuente, así como los márgenes y otros aspectos de preferencia personal.

Uso apropiado de las imágenes

Las imágenes tienen un impacto poderoso en los lectores, ya que contribuyen a la compresión de lo que se lee e incluso incrementan las ganas de seguir leyendo. Por eso, estas deben ser de calidad y ser lo más nítidas posibles. Cabe destacar que lo mejor es ubicarlas cerca del texto que guarde relación con ellas.

Cómo elegir una carpa

Consejos para comprar la carpa adecuada

La elección de una carpa es un aspecto muy importante a tener en cuenta si deseamos pasar unos días al aire libre y disfrutarlos a pleno. Para ello, debemos contar con la carpa apropiada para dicha ocasión.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?