Internet
Cómo capturar más clientes en tu sitio web

Cómo capturar más clientes en tu sitio web

Para mantener a tus clientes dentro de tu web y mejorar la posición en buscadores, debemos tener en cuenta una serie de recursos útiles para lograrlo.

16/04/19 por Staff de CHP

El éxito de un sitio web depende en gran medida de su capacidad para retener a los visitantes.

SEO y permanencia, ¿Qué tienen en común?

Por supuesto que cuando necesitamos acceder a los recursos que propondremos en este artículo, lo haremos siempre pensando en las prácticas más importantes en el mundo web, que son las prácticas SEO.

Optimización para Motores de Búsqueda o SEO por sus siglas en inglés se refiere al conjunto de prácticas continuas que permiten a un sitio web mejorar su posición para un resultado de búsqueda determinado. Claro que el objetivo principal es aparecer primero, pero esto es muy difícil porque requiere tener una enorme autoridad en internet.

También te puede interesar...
Cómo mostrar credibilidad en tu sitio web

Estas prácticas están gobernadas por un algoritmo central que determina los criterios de relevancia para posicionar los resultados de una búsqueda en particular. Además, este mecanismo está en constante cambio y progreso para ser cada vez más eficiente y mejorar el servicio de búsquedas en línea.

Para brindar un mejor servicio, los buscadores han ubicado al usuario como el centro de la prestación y, por lo tanto, han implementado parámetros que tratan de medir la intención de este en cuanto a la búsqueda.

De esta forma, cuando el usuario entra a una página desde el buscador, y luego vuelve rápidamente a la página de resultados, se computa como una especie de fracaso, puesto que no encontró precisamente lo que estaba buscando. Este proceso repetido varias veces para una determinada búsqueda implica un descenso en la posición de la página en los resultados.

Seo

Los recursos:

Esta dinámica de interacción, reputación, autoridad y relevancia es continua y se debe innovar para mantener el interés del público en tu sitio web. Por supuesto que el contenido relevante es la clave de todo el proceso, aunque sin los recursos propicios será tarea difícil. Esta es la razón por la cual muchos sitios incorporan un blog, para ofrecer contenido relevante y relacionado a la marca o negocio.

Cuando hablamos de recursos, nos referimos a herramientas bien pensadas para mejorar la experiencia del usuario, y por supuesto quedan excluidas las prácticas abusivas y molestas, puesto que es ahora el centro de los criterios SEO. Por ejemplo, evitar múltiples mensajes cuando el usuario intenta cerrar una página.

#1: Contenido relacionado:

Cuando consigues atrapar el interés de un visitante que lee tus artículos o entradas de blog, sería un desperdicio dejarlo ir fácilmente. Teniendo en cuenta de que el sitio web puede proveer contenido relevante para cierto nicho específico, puedes mostrar otras entradas relacionadas al finalizar el artículo.

Algunos sitios web incluso lo hacen durante el curso del propio artículo, pero esto puede llevar a que el visitante pase tiempos más cortos dentro del sitio de lo que podría obtenerse en total.

#2: Ventanas emergentes:

Dicho de una mejor forma: Ventana emergente, puesto que el abuso de estos elementos resulta molesto para la lectura y hace que el visitante salga del sitio antes de lo previsto. Algunas estrategias incluyen mostrar un aviso cuando el suscriptor ha llegado al final de la página. De esta forma, se respeta la intención del usuario de leer el contenido en cuestión.

También te puede interesar...
Cómo mejorar un sitio web a través de Google Analytics

Con este recurso puedes ubicar un cuadro de suscripción, con lo cual podrás invitar al usuario a volver a tu sitio web enviándole un boletín de noticias con contenido de interés. Así, se incrementa el tráfico web hacia tu sitio, además de brindar otras oportunidades comerciales si tus servicios se promocionan o proveen sobre la web.

Suscripciones

#3: Lead magnet:

Este término se utiliza para describir la técnica de intercambio de datos precisos del usuario por algún recurso valioso para este, por ejemplo una infografía o e-book.

Puede ser considerado como una instancia más genérica del boletín de noticias o newsletter, puesto que para ese caso la información del usuario sería su dirección de correo electrónico. Para esta técnica, la información que se le pide es acorde a las necesidades de negocio específicas de tu sitio web o servicio digital, pero la clave es siempre brindarle un recurso sumamente valioso al usuario para que no pueda resistirse a dártelo.

#4: Chat en vivo:

Cada vez más sitios proponen un medio de comunicación más ágil con el usuario. Con un cuadro de chat, este podrá resolver sus dudadas de forma simplificada y sin tener que acceder al correo electrónico para tal caso. Esto aumenta el tiempo de permanencia y crea una imagen de profesionalismo y dedicación de tu parte.

Solo debes asegurarte de contestar a tiempo ya que este tipo de comunicación requiere que sea en tiempo real. Puedes usar una solución open-source que se integra con tu sitio existente, por ejemplo: Live Helper Chat.

Teniendo en cuenta todo esto, tu sitio subirá en las posiciones de búsqueda, haciendo más factible que otros usuarios entren a tu web. Por supuesto que estas no son las únicas formas de conseguir mantener y capturar más clientes, seguramente podrás crear tu propia estrategia siempre y cuando esté basada en las necesidades a satisfacer para el público objetivo. Hacer pruebas y A/B testing para conocer la mejor forma de hacerlo puede ser un excelente recurso para conseguir el éxito en la web.

Suscripciones
Google es el buscador web más popular, sus algoritmo central marca tendencia entre la competencia.


Otro parámetro para medir la relevancia es el tiempo que pasa el usuario dentro del sitio. Esto se interpreta como un sitio web con contenido relevante para la búsqueda y con algo útil para ofrecer a los usuarios, por lo que mientras más tiempo pasen dentro, mejor posición conseguirás.

Cómo mostrar credibilidad en tu sitio web

Para que un sitio web sobre tu empresa o producto sea exitoso, deberá incluir cierta información y servicios que le den mayor credibilidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?