Cómo Caminar Correctamente

Caminar de forma correcta es importante para nuestra salud física y también para nuestra autestima.

Consejos para lograr una buena postura al caminar

Parece mentira que nuestra forma de caminar tenga un impacto tan grande en nuestras vidas. La manera en que damos nuestros pasos puede decir algo acerca de nuestra personalidad. Por ejemplo, un paso pequeño nos puede indicar que la persona es introvertida y tímida, mientras que un paso seguro es señal de una buena autoestima.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

"La manera en que damos nuestros pasos puede decir algo acerca de nuestra personalidad."

Cómo Caminar Correctamente

Consejos para lograr una buena postura al caminar. Malas posturas al caminar. Cómo caminar correctamente.

Y más allá de esto, lograr una buena caminata es necesario para nuestro cuerpo. Adquirir una buena postura al caminar, principalmente durante los primeros años de vida cuando apenas los huesos se están formando, es importante para evitar la escoliosis, los lumbagos y otras condiciones de la espalda.

Malas posturas al caminar

A medida que las personas van creciendo adoptan posturas que no son convenientes. Algunas de ellas son: 

  • Perder el ancho de la caminata.
  • Apoyar la punta del pie en vez del talón.
  • Dejar de balancear los brazos o mover a un mismo tiempo la pierna y el brazo.
  • Arrastrar los pies.
  • Perder la flexibilidad de las rodillas y los talones.
  • Mantener la mirada dirigida al piso en vez de al frente.

Para caminar correctamente, hay algunas teorías chinas que utilizan técnicas especiales en conjunto con ejercicios, tanto físicos como mentales, especialmente en la tercera edad.

Cómo caminar correctamente

Lo primero es no arrastrar los pies. Esto se logra poniendo atención al sonido que se crea al rozar el piso con los zapatos, y ser conscientes para tratar de evitarlo. Asimismo, la espalda debe estar completamente recta y los hombros bien posicionados para evitar dolores lumbares.

"Es importante adquirir una buena postura al caminar durante los primeros años de la vida, para evitar la escoliosis, los lumbagos y otros problemas de la espalda."

También es importante evitar llevar cargas, carteras o bultos muy pesados, para mantener un paso firme y adecuado, además de mantener la vista al frente y no en el piso, para lograr una buena postura.

Por último, caminar con pasos firmes y de tamaño mediano es útil no sólo para evitar el cansancio, sino también para aumentar la autoestima.

Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Cómo Caminar Correctamente, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo prevenir las estrías
Siguiente:
Cómo Evitar las Picadas de los Mosquitos
Seguir