Cómo cambiar tu nombre en Facebook

En Facebook puedes cambiar tu nombre de usuario, ya sea de una Fanpage o de un perfil común. Te contamos cómo hacerlo y otros trucos similares.

Cómo cambiar tu nombre en Facebook

Cómo cambiar tu nombre en Facebook
Cómo cambiar tu nombre en Facebook

Trucos de Facebook sobre tu nombre de usuario

Ya sea para páginas de seguidores o perfiles, el nombre que elegimos (y que queda visible en nuestra dirección de Facebook) puede definir mucho de nuestra exposición y la facilidad con la que acceden nuevos contactos.

Aquí te contamos 3 trucos relacionados con tu nombre de usuario en Facebook.

Cambiar tu nombre en Facebook: Si eres un usuario común de Facebook y quieres modificar el nombre que los demás ven en tu perfil, el paso es muy sencillo. Tan sólo debes ir a "Configuración de la cuenta" (presionando sobre el pequeño engranaje de arriba a la derecha) y de allí posar el puntero sobre tu Nombre, en la sección de "Configuración General de la cuenta". Cuando lo hagas, se pondrá visible la opción de "Editar" (el enlace o el pequeño lápiz), y debes ingresar allí para modificar tu nombre, apellido y demás datos en Facebook.

Cambiar nombre de usuario en Fanpage de Facebook: Para cambiar el nombre de usuario en páginas de seguidores o Fanpage, primero necesitarás tener más de 100 fans. Si cumples con este requisito, ve a Configuración de la cuenta, a la sección de Normas relativas a los nombres de las páginas (siguiendo este enlace) y sigue los instructivos mencionados allí, además de aprovechar las recomendaciones que bien vale la pena leer.

Antes se permitía sólo un cambio, pero ahora puedes hacerlo hasta 5 veces... al menos, hasta la próxima actualización del gigante de las redes sociales.

"Para cambiar el nombre de usuario en páginas de seguidores o Fanpage, primero necesitarás tener más de 100 fans."

URL corta de tu perfil en Facebook: Otra opción es acortar la URL de tu perfil, aprovechando el nuevo nombre que has dado a tu Página de Fans o a tu perfil de usuario. Por ejemplo, en lugar de ir a www.facebook.com/tu_nombre, ahora simplemente puedes escribir fb.me/tu_nombre. Esta opción es sumamente útil para ingresar el enlace en Twitter o en blogs donde restringen la cantidad de caracteres.

"En lugar de ir a www.facebook.com/tu_nombre, ahora simplemente puedes escribir fb.me/tu_nombre."