Cómo Cambiar la Letra a una Unidad de Disco - Video

Cómo cambiar la letra de unidad de disco. Pasos para cambiar una letra de unidad en Windows. Video para cambiar la letra a una unidad de disco

Las unidades de disco pueden tener asignadas cualquier letra, aunque las más comunes con las C, D, y E.

Las unidades de disco en Windows se identifican con letras, siendo las más conocidas la C y D. Pero tú puedes ponerle las que quieras siguiendo estos pasos

"Es importante cambiar la letra de una unidad que no tenga programas instalados, de lo contrario es posible que algunos dejen de funcionar."

Se abrirá una ventana, y en el panel de la izquierda veremos la opción "Administración de discos". Seleccionamos la unidad a la cual le queremos cambiar la letra, y haciendo clic con el botón derecho encontraremos la opción "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad". En la siguiente ventana presionamos sobre "Cambiar" y especificamos la nueva letra. Aceptamos los cambios y listo.

Ten en cuenta que esta tarea es importante hacerla sobre una unidad que no tenga programas instalados, ya que es posible que alguno deje de funcionar al realizar el cambio. 

Te dejamos el siguiente video para más detalles sobre cómo cambiar la letra de unidad de disco.

 

Video: Cómo Cambiar la Letra de Unidad de Disco

En Windows es posible cambiar la letra con la cual identificamos las unidades de disco. En este video te mostramos los pasos para hacerlo.

Gracias por leer Cómo Cambiar la Letra a una Unidad de Disco - Video, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo cambiar la letra de una unidad de disco en XP o 7

Como deshabilitar la reproducción automática de CD o DVD

Cómo formatear una unidad o disco