Cómo calcular la medidas de agua y arroz por persona

Escrito por: Staff de CHP

81% de votos positivos

Te decimos cual es la cantidad o medida necesaria de agua para cocinar arroz y la cantidad de arroz por persona.

Cantidad de agua y arroz por persona

A la hora de prepararlo, la medida más usada es 1 taza de arroz por 2 de caldo o agua, es decir, por cada medida de arroz, dos medidas de agua o caldo. Si notamos que durante la cocción el arroz se va quedando seco, podemos agregar un poco más de líquido, pero siempre hirviendo. La cantidad de arroz por persona es entre 80 y 100 gramos, aproximadamente, un puñado. Si es la primera vez que lo preparas, tal vez te sea de utilidad leer como cocinar el arroz paso a paso

Medida de arroz

La cantidad de arroz por persona es entre 80 y 100 gramos. Aproximadamente, un puñado

Tips: arroz más rico!

El arroz es el “caballito de batalla” dentro de la cocina. Es la guarnición perfecta para carnes, verduras, se puede comer frío o caliente y también es un excelente plato único. Aqui, unos consejos a la hora de cocinar:

"La medida más usada para cocinar arroz es de 1 taza por 2 de caldo o agua."

Te puede interesar: Cómo Cocinar el Arroz

1. Si queremos que quede más caldoso, hay que agregar más líquido. La proporción adecuada sería de 2 y 1/2 tazas de líquido por 1 taza de granos.

2. El arroz debe colocarse en el agua o caldo cuando ya esté hirviendo. Luego, se debe remover y avivar el fuego para que vuelva a hervir lo más pronto posible.

3. El tiempo de cocción del arroz blanco suele ser de unos 20 minutos, pero esto varia dependiendo del tipo de grano que usemos.

"El tiempo de cocción del arroz blanco suele ser de unos 20 minutos, pero esto varia dependiendo del tipo de grano que usemos."

4. Cuando ya esté listo, se debe apagar el fuego y dejar descansar, cubriendo la olla con un paño limpio alrededor de 5 a 10 minutos. El reposo es importante para lograr el punto justo.

Cabe destacar que el arroz es rico en vitaminas, de fácil digestión, y tiene muchas otras propiedades y beneficios. Al contrario de lo que muchas personas piensan, ¡no engorda!