Cocina
Un café diferente con caramelo y sal

Un café diferente con caramelo y sal

¿Cansado del sabor de siempre?. Aquí te ofrecemos una receta para un café especial elaborado con caramelo y sal.

75% me gusta (4 votos) 10/12/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/ehrlif

Receta para un café distinto

Si ya estás un poco acostumbrado al sabor del café tradicional, seguro que habrás comenzado a probar con diversos agregados. Esencias y extractos de vainilla, chocolate, menta, quizás chocolate en polvo, crema y hasta algún licor suelen ser los acompañantes más elegidos.

Pero hoy te proponemos un sabor diferente, algo extravagante y completamente delicioso. Prepara tus ingredientes y sorprende a tus invitados con este café con caramelo salado. ¡Así es, con caramelo y sal!

También te puede interesar...
Cómo Preparar Café

Cómo hacer café de caramelo salado

  • Prepara el café más bien fuerte, pero no demasiado para evitar la agresividad y el sabor metálico.
  • Mientras dejas funcionando la máquina, deja las tazas listas agregándoles agua caliente para llevarlas a una mejor temperatura. Justo antes de que el café esté listo, vacíalas y déjalas boca abajo para drenar el agua excedente.
  • En una olla pequeña o un jarro, coloca el café calculando para servir cuatro tazas grandes. Añade media cucharadita de sal (kosher, marina, baja en sodio o común, la que prefieras), cuatro cucharadas de salsa de caramelo (de las que se sirve sobre los helados), y media taza de leche o de crema.
  • Revuelve mientras calientas a fuego bajo, hasta que la sal se disuelva por completo y el caramelo se haya emulsionado con la leche.
  • Retira del calor, vierte en un frasco o contenedor con tapa resistente a la temperatura, y agrega media a una taza de leche o de crema. Cierra firmemente y agita para incorporar todo, creando una espuma.
  • Sirve el café en las tazas, vertiendo el líquido y dejando espacio suficiente para coronar por encima con su espuma, usando una cuchara.

Cómo Preparar Café

Cómo se hace el Café

Hacer café puede parecer muy sencillo (y en verdad lo es), pero prepararlo sin afectar el verdadero sabor es un arte que no cualquiera domina. Aquí te ofrecemos algunos secretos para disfrutar de un café perfecto, y evitar algunos errores que seguro tú también estás cometiendo sin darte cuenta (te los contamos más abajo).

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Un café diferente con caramelo y sal, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?