Belleza y Estética
Cómo usar gomina

Cómo usar gomina

Ya no se trata de un producto exclusivo para hombres, hoy en día, las mujeres también utilizan gomina ya que ofrece múltiples beneficios en peinados y looks diversos.

08/10/13 por Yamila Papa Pintor

¿Para qué sirve la gomina?

Todas aquellas que sufrimos con el cabello rebelde seguramente hemos buscado más de un aliado para cambiar este horrible padecer. La gomina es una opción muy interesante para poder controlar la "vida propia" de nuestro pelo.

También te puede interesar...
¿Espuma, laca o gomina para fijar el pelo?

Es bueno saber que este producto se diseñó con el objetivo de que el cabello tuviera un movimiento definido. "Estar peinado a la gomina", nos hace pensar en hombres con el pelo tirado hacia atrás, algo inflado, o bien con una raya de costado, algo muy común hace varios años.

Lo bueno es que ahora este artículo se convirtió en "unisex", permitiendo que el peinado no se desarme y podamos controlar todos aquellos pelitos rebeldes que nos arruinan cualquier velada o evento. Además, la gomina ofrece volumen, brillo y más cuerpo a nuestro cabello, por lo que saber cómo usarla nunca está de más.

"La gomina ofrece volumen, brillo y más cuerpo a nuestro cabello, por lo que saber cómo usarla nunca está de más."

Consejos para usar la gomina en mujeres

Lo primero y principal es usar el tipo de gomina según el peinado o cabello que tengamos. Para un efecto sencillo, como un simple peinado o despeinado y no mucho más, el gel de fijación es suficiente. Pero para las que deseamos un look más estructurado, que dure más tiempo, sea más estricto y no se mueva ni un sólo pelito, entonces necesitaremos productos de mayor fijación, como algunas marcas de gomina de calidad.

El cabello corto es el que más compatibiliza con la gomina, porque si no se aplica una cantidad bastante generosa el efecto no será el mismo, es decir, no se creará ese "movimiento" que buscamos. Para obtener un buen look en cabellos largos, será preferible una laca más que una gomina.

Para conseguir un "efecto mojado", uno de los más habituales de este añoso producto, es vital aplicarlo con el cabello aún húmedo (secarlo un poco antes, no al momento de terminar el lavado). El método es muy sencillo: colocar un poco de laca en las manos y luego trabajar los mechones por separado. Debemos repartirlo de manera equilibrada para que no se endurezca demasiado una zona y otra no. Para una precisión mayor, se aconseja aplicar con los dedos y no con con cepillo o peine.

Consejos para hombres que usan gomina

Hemos hablado que la gomina era un producto exclusivo para el sexo masculino hace algunos años atrás, pero no que han dejado de usarlo. Ellos también deben tener en cuenta algunos consejos interesantes:

También te puede interesar...
Cómo usar el Aloe Vera para hacer Crecer el Cabello

"Es muy importante usar el tipo de gomina según el peinado o cabello que tengamos."

  • Aplicar el producto en el cabello seco o húmedo, nunca mojado.
  • No colocar demasiada gomina porque el efecto que se conseguirá es el llamado "acartonado".
  • Esparcir el producto en todo el cabello, aunque se desee un look más controlado en el flequillo o las puntas, para que no haya tanta diferencia entre las zonas con gomina y sin ella.
  • Saber que no siempre puede durar todo el día el efecto, sino que depende de varios factores (clima, actividades, cantidad de horas, etc).

¿Espuma, laca o gomina para fijar el pelo?

Elegir entre espuma, laca o gomina para fijar el pelo

Los tres elementos cumplen casi la misma función, por lo que a simple vista no parece haber diferencias entre usar uno u otro. Sin embargo, es bueno conocer las características de la laca, la espuma y la gomina para fijar el pelo, y así ver cuál es el indicado de acuerdo a nuestro tipo de pelo y función.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?