Belleza y Estética
Cómo Curar la Seborrea Capilar

Cómo Curar la Seborrea Capilar

Esta afección es producida por una secreción excesiva de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Aprende a tratarla de manera natural con estos consejos.

23/03/18 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/wasansos1

La seborrea se relaciona con la caspa, sin embargo, es un problema aún mayor que produce escamas y enrojecimientos.

¿Qué es la Seborrea?

La seborrea capilar es una inflamación de la piel que produce enrojecimiento y escamas en el cuero cabelludo. Puede conducir a la caída del pelo y suele asociarse con la caspa, sin embargo, esta última es una infección capilar, que se puede tratar con un remedio o producto adecuado.

También te puede interesar...
Cómo hacer una máscara capilar casera

No es simplemente un problema estético, sino también se relaciona con la salud y la dermatología, por ello debe recibir un tratamiento adecuado. Es común asociarla con el estrés, porque se desencadena y empeora en los cuadros nerviosos.

Tratamiento con miel

La miel pura es excelente en el tratamiento de la seborrea y de otros trastornos relacionados a la piel, como la caspa. Si padeces pérdida del cabello, escamas, picazón, enrojecimiento o hasta lesiones en el cuero cabelludo, puedes tratarlo con este ingrediente natural.

"La miel pura es excelente en el tratamiento de esta condición y de otros trastornos relacionados a la piel, como la caspa."

No es simplemente un problema estético, sino también se relaciona con la salud y la dermatología.

© Depositphotos.com/Arthito

El tratamiento con este remedio casero consiste simplemente en la aplicación diaria de una mezcla de 90% de miel pura y 10% de agua tibia. Masajea alrededor de 3 minutos y deja actuar cerca de 3 horas. Luego, enjuaga con agua templada y repite de esta manera durante todo el mes. Cuando pasen estos 30 días, aplica una vez a la semana durante 6 meses para evitar su reaparición.

Remedios caseros para tratar la seborrea capilar

Otra opción que tienes a disposición es un champú natural hecho con los siguientes ingredientes:

  • Una taza de infusión con 1 cucharada de hojas de eucalipto y hojas de menta
  • Una cucharada de hojas de eucalipto
  • 3 cucharadas de champú neutro
  • 5 frutillas maduras

Prepara la infusión y deja reposar por 10 minutos. Cuela la preparación y aparte crea un puré de frutillas (pisando las frutas) y mezcla con el champú neutro hasta que quede una pasta homogénea. Añade la infusión cuando ya esté fría o tibia. Aplica en el cuero cabelludo con pequeños masajes circulares, y deja actuar cerca de 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua templada.

Para completar este tratamiento puedes usar un enjuague especial de limón, completamente casero y que necesita de:

  • Jugo de medio limón
  • Una taza de agua
  • Dos cucharadas de vinagre de manzana

También te puede interesar...
Remedios caseros para la seborrea

"La seborrea capilar es una inflamación de la piel que produce enrojecimiento y escamas en el cuero cabelludo."

Coloca todos los ingredientes en un recipiente con tapa (puede ser un frasco de vidrio) y agita bien hasta que estén integrados. Lava tu cabello como siempre y antes de salir del baño, aplica este enjuague de limón y vinagre en el cuero cabelludo y también en las puntas. Deja que actúe durante unos 15 minutos y enjuaga con agua fría o tibia. Luego de algunas aplicaciones (se puede repetir una vez a la semana) verás que tu cabello estará mucho más brilloso y lleno de vida.

Prueba estos remedios caseros para tratar la seborrea, y si el problema persiste, no dudes en consultar con un dermatólogo o tu médico de cabecera.

Cómo hacer una máscara capilar casera

Mascarilla natural para nutrir y dar brillo al pelo

Elabora esta simple y a la vez efectiva máscara capilar casera a base de palta o aguacate, fruto originario de América central que aporta abundante vitamina E, entre otras sustancias que le otorgan a la Palta peculiares propiedades medicinales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Curar la Seborrea Capilar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?