Cómo Curar la Seborrea Capilar

Tratamientos caseros para curar la seborrea capilar. Cómo tratar la seborrea con remedios naturales.

La seborrea se relaciona con la caspa, sin embargo, es un problema aún mayor que produce escamas y enrojecimientos.

Esta afección es producida por una secreción excesiva de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Aprende a tratarla de manera natural con estos consejos.

¿Qué es la Seborrea?

La seborrea capilar es una inflamación de la piel que produce enrojecimiento y escamas en el cuero cabelludo. Puede conducir a la caída del pelo y suele asociarse con la caspa, sin embargo, esta última es una infección capilar, que se puede tratar con un remedio o producto adecuado.

No es simplemente un problema estético, sino también se relaciona con la salud y la dermatología, por ello debe recibir un tratamiento adecuado. Es común asociarla con el estrés, porque se desencadena y empeora en los cuadros nerviosos.

Tratamiento con miel

La miel pura es excelente en el tratamiento de la seborrea y de otros trastornos relacionados a la piel, como la caspa. Si padeces pérdida del cabello, escamas, picazón, enrojecimiento o hasta lesiones en el cuero cabelludo, puedes tratarlo con este ingrediente natural.

"La miel pura es excelente en el tratamiento de esta condición y de otros trastornos relacionados a la piel, como la caspa."

Remedios naturales para curar la seborrea capilar. Qué es la seborrea capilar?

No es simplemente un problema estético, sino también se relaciona con la salud y la dermatología.

© Depositphotos.com/Arthito

El tratamiento con este remedio casero consiste simplemente en la aplicación diaria de una mezcla de 90% de miel pura y 10% de agua tibia. Masajea alrededor de 3 minutos y deja actuar cerca de 3 horas. Luego, enjuaga con agua templada y repite de esta manera durante todo el mes. Cuando pasen estos 30 días, aplica una vez a la semana durante 6 meses para evitar su reaparición.

Remedios caseros para tratar la seborrea capilar

Otra opción que tienes a disposición es un champú natural hecho con los siguientes ingredientes:

  • Una taza de infusión con 1 cucharada de hojas de eucalipto y hojas de menta
  • Una cucharada de hojas de eucalipto
  • 3 cucharadas de champú neutro
  • 5 frutillas maduras

Prepara la infusión y deja reposar por 10 minutos. Cuela la preparación y aparte crea un puré de frutillas (pisando las frutas) y mezcla con el champú neutro hasta que quede una pasta homogénea. Añade la infusión cuando ya esté fría o tibia. Aplica en el cuero cabelludo con pequeños masajes circulares, y deja actuar cerca de 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua templada.

Para completar este tratamiento puedes usar un enjuague especial de limón, completamente casero y que necesita de:

  • Jugo de medio limón
  • Una taza de agua
  • Dos cucharadas de vinagre de manzana

"La seborrea capilar es una inflamación de la piel que produce enrojecimiento y escamas en el cuero cabelludo."

Coloca todos los ingredientes en un recipiente con tapa (puede ser un frasco de vidrio) y agita bien hasta que estén integrados. Lava tu cabello como siempre y antes de salir del baño, aplica este enjuague de limón y vinagre en el cuero cabelludo y también en las puntas. Deja que actúe durante unos 15 minutos y enjuaga con agua fría o tibia. Luego de algunas aplicaciones (se puede repetir una vez a la semana) verás que tu cabello estará mucho más brilloso y lleno de vida.

Prueba estos remedios caseros para tratar la seborrea, y si el problema persiste, no dudes en consultar con un dermatólogo o tu médico de cabecera.

Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Curar la Seborrea Capilar, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo hacer una máscara capilar casera

Remedios caseros para la seborrea

Cómo hacer un Shampoo natural para Cabello Graso