Belleza y Estética
Cómo Tener el Pelo Brillante

Cómo Tener el Pelo Brillante

Si buscas lucir una melena con mas brillo y belleza, en esta nota te daremos varios consejos para lograrlo.

05/01/17 por Yamila Papa Pintor

Sigue estos consejos para lucir un pelo brillante y tener una meleta que refracte luz y belleza todo el día.

Tratamiento para tener un Pelo Brillante

Los buenos hábitos y costumbres son los que te harán tener un pelo brillante, que destelle luz en cualquier momento del día.

El cabello está constituido por capas o "escamas", si lo vemos con un microscopio (seguro has visto la imagen en alguna publicidad de shampoo o acondicionador en televisión) y la mayoría del tiempo estas escamas están levantadas. Por ello es que la superficie del pelo no es lisa y no tiene brillo, es decir, no refleja luz y pareciera que está "apagado". Para poder solucionar este problema tenemos dos opciones, según explican los expertos:

También te puede interesar...
Cómo hacer Crecer el Pelo muy rápido

1. Obtener brillo con un trabajo de alisado con calefacción, esto es, con brushing. Las escamas se "pegarán" entre ellas y el efecto que conseguirás será realmente hermoso.

2. Usar productos especiales para tener un pelo brillante. Hay tratamientos con cuidados pigmentados para impulsar el color, o neutros sin aclarado, que permiten enfundar el cabello sin "pegarlo", lo que le da una capa de brillo. Este último es además muy bueno para generar volumen.

"Tal vez debas probar varias opciones antes de encontrar el tratamiento ideal para tener el pelo brillante."

Los buenos hábitos y costumbres son los que te harán tener un pelo brillante, que destelle luz en cualquier momento del día.

¿Cómo aplicar el tratamiento adecuado?

Tal vez debas probar varias opciones para lucir un pelo brillante antes de encontrar "el ideal" para tu problema específico. Es que, afortunadamente, hay tantos productos como tipos de cabello y situaciones. Lo que si, cumple con estos pasos al momento de aplicar el tratamiento:

Para evitar "apelmazar" el pelo, ajusta la cantidad de producto que vas a utilizar. No es necesario que uses mucho, todo depende de la cantidad de pelo que tengas y del largo.

Elige siempre un producto que sea específico para tu cabello y tu condición. Si está seco, por ejemplo, no lo sobrecargues, sino que prefiere un acondicionador. Para un resultado más sedoso y suave en el pelo seco, precisarás una mascarilla de nutrición, que debes dejar actuar al menos 20 minutos y repetir una vez a la semana.

Cuando vayas a aclarar el pelo, utiliza agua fría o tibia al final del proceso (nunca caliente), al menos unos segundos. Esto servirá para cerrar los folículos y que no se "paren".

Otros consejos para tener el pelo brillante

Estas recomendaciones tienen más que ver con la salud y el bienestar general, pero que se verán reflejadas en el brillo de tu cabello y de tu piel:

También te puede interesar...
Cómo preparar una Mascarilla Hidratante para Pelo Seco

Para evitar "apelmazar" el pelo, ajusta la cantidad de producto que vas a utilizar. No es necesario que uses mucho, todo depende de la cantidad de pelo que tengas y del largo.

  • Come cada día al menos 5 frutas y verduras, si están crudas, mucho mejor. No importa si hace frío, una manzana es preferible antes que un snack grasoso.
  • Consume vitaminas y complementos alimentarios naturales, porque reforzarán tus defensas y le darán brillo a tu pelo.
  • Bebe mucha agua, al menos 2 litros por día. Esta bebida vital es la responsable de que la piel se vea mejor.
  • Deja el cigarrillo, porque es una de las causas de que se "apague" la cabellera. El tabaco, a su vez, es dañino para todo tu cuerpo, tanto interno (órganos y músculos) como externo (piel, uñas y cabello).

Sigue estos consejos para tener un pelo brillante y lucir una meleta que refracte luz y belleza todo el día.

Cómo hacer Crecer el Pelo muy rápido

Trucos y consejos para hacer crecer el pelo

Hacer que el pelo crezca rápidamente es posible, si conseguimos tener un pelo sano y nutrido desde la raíz. Hay numerosos productos comerciales muy efectivos, que usan los mismos ingredientes básicos que se consiguen con la preparación de antiguos remedios caseros para hacer crecer el pelo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?