Belleza y Estética
Cómo tener un look despeinado natural

Cómo tener un look despeinado natural

Pensar en llevar el pelo todo revuelto puede ser la pesadilla de más de una, sin embargo, las celebridades nos han dado una nueva vuelta de tuerca a este problema. Veamos cómo lograr un "look despeinado".

80% me gusta (5 votos) 17/10/13 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/kladyk

Cómo tener un look despeinado

Seguramente has visto a las estrellas de Hollywood, de la música y la televisión, llevar el cabello como si recién se hayan levantado de la cama. Es probable que te hayas preguntado si se trata de un estilo hecho “a propósito” o si es que realmente no tuvieron tiempo de pasar por el salón de belleza. Sin dudas, es más lo primero que lo segundo. 

También te puede interesar...
Cómo preparar una Mascarilla Natural para Pelo Graso

Llevar un estilo más despreocupado y natural es lo que se busca, lo mismo que ocurre con la ropa o el maquillaje. Ya no es tan buscada aquella mujer super producida, sino que se espera estar más a tono con la “mujer común”.

Lo bueno de este estilo es que no lleva demasiado tiempo lograrlo, pero tampoco hay que pensar con ello que es simplemente salir como sea a la calle.

"Lo bueno de este estilo despeinado es que no lleva mucho tiempo lograrlo, pero tampoco hay que pensar que es simplemente salir como sea a la calle."

¿Qué es el look despeinado?

Se trata de un estilo nuevo, llevado por las “it girls” y que no tardó en ser furor en el público adolescente, pero también en las que ya han pasado los 30. Este look despreocupado es típico de la primavera y el verano, ideal para lucir luego de un día de playa o una salida en bicicleta por el parque. Lo que no debemos olvidar es parecer “natural”, pero no “desarreglada”.

Lo bueno de este peinado-despeinado es que combina tanto para el día como para la noche. Se ha visto en actrices durante eventos de la alfombra roja, con un vestido largo negro, o bien para las actividades diurnas, con jeans y zapatos sin taco. Y lo que es mejor: no distingue entre las que usan cabello corto o largo, ni las que lo tienen lacio o rizado.

Cómo lograr el "estilo despeinado"

Lo más importante a tener en cuenta es que debemos lavarnos el cabello el día o la noche anterior, preferentemente antes de ir a dormir.
Luego, peinamos con los dedos mientras lo secamos con el secador de pelo, y por último, hacemos una trenza. En el caso de las que tienen el cabello muy corto, obviamente deben saltar este paso.

También te puede interesar...
Cómo tener un cabello hermoso en una semana

"Este look despreocupado es típico de la primavera y el verano, ideal para lucir luego de un día de playa o una salida en bicicleta por el parque."

Dormiremos toda la noche con la trenza, y al momento de levantarnos, soltamos el pelo, lo cepillamos un poco (opcional) y aplicamos una crema modeladora o de peinar.
Si notamos que el cabello se ve demasiado ondulado producto de la trenza, podemos aplicar la crema después de lavarlo y antes de secarlo.

Listo, ya podrás lucir este look despeinado bien natural. Una alternativa más que moderna y a la moda, para vernos bien en cualquier momento, pareciendo naturales pero “a propósito”, todo al mismo tiempo. Para ir al trabajo, una reunión con amigas, la universidad o una primera cita.

Cómo preparar una Mascarilla Natural para Pelo Graso

Tratamientos naturales con mascarillas para pelo graso

El pelo graso puede ser causado por una mala alimentación, dermatitis seborreicas o exceso de lavados (el pelo al lavarlo mucho se acostumbra y genera mas grasa como forma natural de defenderse y protegerse).

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo tener un look despeinado natural, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?