Belleza y Estética
Recetas caseras y Tratamientos para Cabellos Secos

Recetas caseras y Tratamientos para Cabellos Secos

Varios tratamientos naturales para devolverle el brillo y la sedosidad a los cabellos secos y dañados.

91% me gusta (906 votos) 19/06/09 por Colaboradores

© Depositphotos.com/5nikolas5

Tratamientos naturales para devolverle el brillo y la sedosidad a los cabellos secos y dañados.

Cabellos Secos

El cabello seco es un problema para las personas que desean lucir bien, porque se torna quebradizo, crespo y aparecen las clásicas puntas abiertas.

Para corregir estos problemas y gozar de un cabello nutrido, sano y con brillo es necesario aplicar un tratamiento adecuado para cabellos secos.

También te puede interesar...
Como cuidar el cabello normal

Con estas efectivas recetas de cremas naturales es posible tratar el pelo seco y conseguir un cabello soñado en pocas semanas.

Cremas, mascarillas y tratamientos especiales para pelo seco

  • Tratamiento con huevo y aceite para nutrir el pelo seco:
    Batir dos yemas de huevo y mezclarlas con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplicar la preparación sobre todo el cabello y dejar actuar 20 minutos. Luego lavarse en forma habitual. Repetir todas las semanas.
  • Mascarilla nutritiva de Aguacate para cabellos secos:
    Pelar un aguacate maduro y mezclar con una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de joroba hasta que se forme una crema.
    Aplicar después del shampoo con masajes desde la raíz hasta terminar en las puntas.
    Colocarse una gorra de plástico y dejar actuar por 10 ó 15 minutos. Finalmente enjuagar.
    El aguacate le dará al cabello proteínas que lo hidratarán si lo repetimos cada semana.
  • Tratamiento natural para pelo seco con banana y limón:
    Machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar el pelo sin emplear el secador eléctrico.
  • Aceite de ricino y ajo para el cabello dañado:
    Mezclar 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Dejar macerar un par de días y colar.
    Masajear el cabello, especialmente en el cuero cabelludo, con este aceite y luego envolver la cabeza con una gorra plástica. Dejar actuar por una hora o más y lavar normalmente.
  • Tratamiento para cabello seco con Mayonesa y aceite de oliva:
    Mezclar unas cucharadas de mayonesa con unas de aceite de oliva y masajear con la mezcla todo el cuero cabelludo y el pelo. Dejar actuar por lo menos media hora y lavar como de costumbre.
    Finalmente, después de secar el cabello con un paño, aplicar cerveza con un atomizador y no enjuagar.
  • Tratamiento casero para cabello reseco y quebradizo:
    Colocar en 50 ml. de alcohol de 90 grados 40 gramos de corteza de quina desmenuzada y 20 gramos de rizoma de helecho desmenuzado dejando reposar por un mes.
    Luego calentar la solución a baño María y agregar 100 cm3 de aceite de almendras dulces y 100 cm3 de aceite de cacahuete. Revolver hasta que se evapore el alcohol. Dejar enfriar y colar la preparación para aplicarla una vez por día humedeciendo el cabello sobre todo en las raíces y las puntas.
  • Gelatina sin sabor:
    Mezclar una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel sin dejar que se corte del todo. Agregar una cucharadita de vinagre de manzana y dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero.
    Revolver todo muy bien y aplicar una vez por semana después del champú, dejando actuar por 10 minutos.
  • Aceite de rosa mosqueta para el cabello reseco:
    Aplicar sobre el pelo seco y dañado para recuperar la hidratación y el equilibrio capilar.
    Dejar actuar 20 minutos y luego lavar como de costumbre. Opcionalmente se puede agregar también una cucharadita de miel.
  • Crema casera para el pelo seco:
    Mezclar dos yemas de huevo con una cucharada de aceite de oliva. Humedecer el pelo y aplicar la preparación a lo largo del pelo, especialmente en las puntas. Envolver la cabeza con una gorra de plástico y darle calor con el secador, o bien colocarse una toalla mojada en agua caliente. Dejar unos 20 minutos y luego lavar normalmente.
    Repetir este tratamiento casero todas las semanas.
  • Aceite de linaza:
    Consumir una cucharadita de aceite de linaza con las comidas para hidratar el pelo desde la raíz.

"Aplicar estos tratamientos para pelo seco más frecuentemente de lo indicado no acelera sustancialmente los resultados."

Consejos finales para tratar el pelo seco

Ni aún en caso de tratamientos intensivos el pelo debe lavarse todos los días, el lavado continuo reseca el pelo. Las aplicaciones deben estar separadas como mínimo un par de días.

Como regla general es mejor utilizar solo un tratamiento dos o tres veces para notar los cambios antes de cambiar por otro tratamiento que pueda complementar mejor los nutrientes faltantes en su cabello.

Aplicar estos tratamientos para pelo seco más frecuentemente de lo indicado no acelera sustancialmente la recuperación del cabello.

Como cuidar el cabello normal

Si tienes pelo normal eres un privilegiado, ya que es muy común para las personas lidiar con pelos secos o grasos. Entonces, aprovecha el don que te ha dado la vida manteniéndolo en su estado natural.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Recetas caseras y Tratamientos para Cabellos Secos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?