Belleza y Estética
Remedios naturales para eliminar el frizz

Recetas caseras para evitar el frizz en el cabello

Aprende cómo eliminar el frizz del pelo, uno de los problemas de belleza más comunes, aprovechando estas recetas caseras y completamente naturales.

85% me gusta (465 votos) 18/10/18 por Colaboradores

© Depositphotos.com/Gromovataya

¡Con estas recetas caseras podrás controlar el frizz y lucir un cabello sensacional!

Solución para el frizz del cabello

Es posible eliminar el frizz del cabello fácilmente, confiando en ingredients naturales y aplicando tratamientos caseros que te costarán sólo una fracción de lo que pagarías en el salón. Aprovecha estos 16 tips para recuperar tu melena, y usa las soluciones naturales que verás en esta nota para controlar el cabello crespo, nutriéndolo y preservando su salud y belleza.

También te puede interesar...
Cómo evitar y combatir el frizz

Recetas naturales para resolver el problema del frizz

Receta casera con cerveza para pelos rizados con frizz: Esta es una buena receta natural para quienes tienen cabello ondulado y quieren quitar el frizz, consiste en realizar un último enjuague con cerveza, dejar unos minutos y retirar normalmente con agua.

Crema humectante para eliminar el frizz: Machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello esponjado. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar el pelo normalmente sin emplear el secador eléctrico.

"Con estos trucos caseros podrás eliminar el frizz de tu pelo y mantenerlo por más tiempo bajo control."

Agua con gas para evitar el pelo encrespado: Si optas por dejar que el pelo se seque naturalmente, después de lavar el pelo y usar tu crema enjuague, date un enjuague final con agua carbonatada, es decir agua con gas, comúnmente conocida como soda.

Receta casera para evitar el frizz en pelo seco: Este remedio natural humecta profundamente el cabello y elimina el frizz. Para preparar esta crema humectante se debe mezclar una taza de mayonesa con medio aguacate. Luego, aplicar sobre el pelo y dejar actuar por lo menos 20 minutos envolviendo la cabeza con una gorra plástica o bolsa, y por encima una toalla húmeda caliente. Finalmente lavar el pelo en forma habitual.

Aceite de coco para eliminar el frizz: Frota un poco de este aceite en la palma de la mano y espárcelo luego pasando las manos de la mitad del pelo hacia las puntas. Otro remedio natural consiste en reemplazar el aceite de coco por aceite de oliva.

También te puede interesar...
Cómo preparar una Mascarilla Casera para evitar el Frizz

Vinagre de manzana contra el cabello esponjado: Lavar el pelo en forma normal, enjuagar y realizar un enjuague final con una preparación de vinagre de manzana y agua en partes iguales.

Algunos consejos para eliminar el frizz

El pelo esponjado es un problema frecuente, que puede deberse a tener el cabello muy poroso, que absorbe la humedad del ambiente y se esponja, aunque otra razón por las que el cabello se llena de frizz es porque está demasiado seco y recoge estática.

Si decides usar alisador, este debe ser de cerámica, y antes de usarlo aplicar algún producto que bloquee la humedad y proteja el cabello del calor.

Si tienes cabello reseco, cualquier tratamiento natural para humectar el pelo seco o nutrirlo será útil para evitar el frizz.

Si tu frizz se debe a la sequedad de tu cabello, hay que evitar el uso del secador eléctrico, que lo reseca aún más. Tampoco uses cepillos de cerdas metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad. Lo ideal es elegir un buen cepillo de cerdas naturales.

"Si combinas estas recetas con mascarillas humectantes caseras tendrás dominado tu cabello y te olvidarás del frizz."

Las tinturas en exceso no son recomendables si el pelo se esponja fácilmente.

Aplica frecuentemente mascarillas humectantes anti frizz caseras, elaboradas con productos naturales.

Y recuerda que, si tienes el pelo dañado, estos tratamientos caseros te ayudarán a repararlo.

Con estos métodos naturales podrás eliminar el frizz en menos de lo que piensas, ¡aplícalos hoy mismo y comprueba sus resultados!

Cómo evitar y combatir el frizz

Efectivos consejos y trucos para evitar el frizz en el cabello. Conociendo estos secretos, el pelo lucirá sano, brilloso, bien cuidado, y todo esto sin grandes esfuerzos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Recetas caseras para evitar el frizz en el cabello, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?