Cómo hacer un Peinado de Bailarina

Pasos para peinarse al estilo bailarina de ballet. Cómo peinarse como una bailarina clásica. Estilo de peinados para bailarina

Este estilo de peinado luce una colita detrás, estirando el cabello hasta que quede bien liso.

Las bailarinas clásicas lucen un peinado perfecto que no se mueve de su lugar a pesar de los movimientos. Aprende a peinarte con este estilo siguiendo estos pasos.

Cómo Peinarse al Estilo Bailarina Clásica

¿Has visto alguna vez lo perfecto que es el peinado de una bailarina?. Seguro te has preguntado como hace para lograr la excelencia en sus pasos, pero también en su rodete.

Cuando nos dicen "bailarina de ballet", automáticamente lo relacionamos con un tutú, unas mallas y un pelo bien armado. Si quieres lograr ese mismo efecto, entonces lee esta nota porque te contaremos paso a paso cómo lograr un peinado al estilo bailarina clásica; formal, serio y profesional al mismo tiempo.

Pasos para peinarse como bailarina de ballet

Este peinado luce un rodete o moño cuyo fin es que ningún pelito rebelde caiga en la cara o quede suelto, arruinando la perfección de la ropa y el maquillaje. Esto es tan importante como que los pasos en el escenario sean los correctos.

"En un peinado de bailarina de ballet, la colita debe ser baja, encima de la nuca, es decir, a la altura de las orejas."

Guía para peinarse como una bailarina clásica. Pasos para hacer un peinado de bailarina de ballet.

El peinado de una bailarina siempre está prolijo, buscando la perfección en cada detalle.

Antes de una actuación, las bailarinas se colocan gel fijador, laca o gomina (después de cepillar el cabello, claro está). Luego, se arman una colita y estiran hacia atrás hasta que quede bien liso. Los mechones que no llegan al moño deben sujetarse con horquillas cerradas.

La colita debe ser baja, encima de la nuca, es decir, a la altura de tus orejas. Es mejor que utilices una gomita y horquillas del mismo color que tu cabello (o lo más parecido posible) para que no se noten. Las rubias pueden comprar doradas y hasta tendrán un brillo especial al moverse en el número musical.

Para armar el rodete o moño, enrolla tu cabello en dirección contraria a las agujas del reloj, por ejemplo, formando un círculo con el pelo. Da una vuelta completa si tienes el cabello corto, y si lo llevas largo, es probable que debas hacer varias. En este caso, es preferible que sea más bien ancho, hacia los laterales de la cabeza, así no queda muy para afuera ya que resultará bastante antiestético.

Con las horquillas, ve fijando el rodete o moño en todo el contorno, por varios sectores de la cabeza y nuca. Encima deberás colocar una redecilla transparente, esas que se venden en las tiendas de danza o mercerías. Podrás darle varias vueltas para ajustarla mejor.

"El peinado de bailarina luce un rodete o moño cuyo fin es que ningún pelito rebelde caiga en la cara o quede suelto, arruinando la perfección de la ropa y el maquillaje."

No coloques redecillas de crochet o lanilla porque quedan poco discretas; recuerda que una bailarina es sutil no sólo en sus movimientos, sino también en su aspecto. Una vez que tienes la redecilla, coloca más horquillas hasta que quede completamente fijo el rodete y no se mueva por nada del mundo. Aplica laca para finalizar y ya tendrás listo tu peinado al estilo bailarina de ballet. ¡A lucirlo!

Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo hacer un Peinado de Bailarina, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo hacer un peinado griego

Cómo hacer un peinado de los 80

Cómo lograr un peinado estilo 'nappy'