Belleza y Estética
Cómo Lucir un Cabello con Canas

Cómo Lucir un Cabello con Canas

Las canas ya no son símbolo de vejez, hasta puede ser señal de belleza y glamour. Pero claro, para eso hay que tener un cabello bien cuidado.

72% me gusta (53 votos) 14/07/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/monkeybusiness

Una de las dificultades más comunes son los tonos amarillos que aparecen en las melenas grises

Las Canas, Símbolo de Madurez

El cabello con canas ha dejado de ser un sinónimo de vejez y de apariencia descuidada, para pasar a ser un símbolo de belleza en la madurez. Ya no es un privilegio masculino lucir un bello cabello grisáceo, y a diario más y más mujeres se alejan de los rituales de tintura para exhibir al mundo sus canas, con orgullo y estilo.

También te puede interesar...
Cómo Disimular las Canas

Evitar las canas de color amarillo

Una de las dificultades más comunes son los tonos amarillos que aparecen en las melenas grises, debido a la degradación de la queratina y a la descomposición y oxidación de algunos aminoácidos. Algunas actividades de belleza logran aumentar estas manchas amarillentas, como la planchita o los rizadores eléctricos, ya que proporcionan a los cabellos demasiado calor. También la radiación solar y el cloro de las piletas empeoran la situación.

Para evitar las canas con tonos amarillos, trata a tus cabellos con aceites y productos protectores contra el sol y el cloro de las piscinas (en verano) y contra los efectos nocivos de los artefactos a lo largo del año. Y, claro, luego de la exposición solar, al mar o a la pileta, lavalos bien para eliminar restos de productos nocivos.

Cuidados para los cabellos con canas

Debido a situaciones de estrés, emociones adversas o condiciones médicas (y también, claro, al paso de los años y a la reducción de la melanina de los cabellos), la melena comienza a exhibir canas, ya sea en mechones (generalmente comienzan por las sienes) o en toda la cabeza. Debemos mantener el cabello bien nutrido e hidratado, con productos cosméticos, baños de crema y demás, para lucir una melena con canas que se vea suave, brillante y llena de vida.

"Hoy en el mercado podemos encontrar numerosos productos capilares diseñados específicamente para el cabello con canas."

Hoy en el mercado podemos encontrar numerosos productos capilares diseñados específicamente para el cabello con canas. Puedes aprovechar estos productos, y acompañarlos con rutinas caseras de cuidado y belleza del cabello. Para ello, emplea mascarillas y cremas con un pH neutro, sin agentes agresivos. Por ejemplo, las papillas de vegetales y frutas,  además del aceite de oliva, serán los mejores aliados para nutrir el cabello y dejarlo suave y lleno de vida, con un impecable color blanco que será la envidia de más de un observador.

Cómo Disimular las Canas

Remedios caseros contra las canas

Aunque el proceso de envejecimiento es ineludible, a la mayoría de las mujeres nos gusta lucir un cabello de cualquier color que no sea blanco, pues nos encanta vernos preciosas y jóvenes. Aunque claro, también apreciamos a todas aquellas que se sienten orgullosas de sus cabellos plateados.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Lucir un Cabello con Canas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?