Belleza y Estética
Modeladores Caseros para el Pelo

Como hacer Modeladores Caseros para el Pelo

¿Ya no sabes qué hacer para controlar tu melena? Prueba con estas tres recetas de modeladores para el cabello, y disfruta de sus sorprendentes resultados.

24/05/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Prepara estos modeladores para el pelo que no lo dejarán duro como piedra, sino prolijo, peinado, brillante y vistoso.

Modeladores Caseros para el Cabello

Para domar la melena, combatir el frizz o la humedad, o para lucir peinados prolijos y sensacionales, estos modeladores caseros para el pelo son justo lo que necesitas. A diferencia de los productos comerciales, cargados de químicos y compuestos casi imposibles de pronunciar, estas recetas se realizan con ingredientes naturales, que no sólo son más seguros para tu salud, ¡sino que también son mucho más económicos!. Toma nota y prepara estos geniales modeladores para el cabello, muy fácil y seguro.

También te puede interesar...
Cómo hacer un gel fijador para el pelo

¿Por qué usar modeladores caseros?

Estos modeladores se elaboran muy fácil, aprovechando los aportes para la belleza y la salud de los ingredientes que nos convida la Naturaleza. No sólo permiten modelar y dar formas en tus peinados, sino que también lo nutren de una manera profunda, protegen su composición, facilitan su hidratación, y también mejoran el estado del cuero cabelludo, lo que se traduce en cabellos más saludables y de mejor aspecto, estimulando también su crecimiento.

Por otro lado, estos productos caseros le darán mucho brillo y suavidad a tu melena y, lo mejor de todo, es que ya que carecen de químicos agresivos, puedes usarlos a diario sin descolorar ni resecar tu pelo.

"Estos modeladores para el cabello no sólo permiten dar formas en tus peinados; también lo nutren de una manera profunda, protegen su composición y facilitan su hidratación."

Personaliza estos modeladores para el cabello con tus fragancias favoritas. Ya que son naturales, ¡puedes usarlos a diario!

© Depositphotos.com/andresr

3 Recetas de Modeladores para el pelo

Prueba seguir estas recetas para hacer tus propios modeladores caseros para el cabello, eligiendo la que creas mejor para tu tipo y condición, o prepáralos todos y usa en diferentes ocasiones, según cómo responda tu melena a cada una de estas creaciones.

1. Crema modeladora casera

Para hacer una crema modeladora para el cabello, necesitas estos ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla de karité
  • ½ cucharada de aceite de coco
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • ¾ de cucharadita de aceite de jojoba
  • ¾ de cucharadita de aceite de almendras dulces
  • ½ cucharada de gel (pulpa) de Aloe vera natural
  • 1 píldora de Vitamina E (opcional)
  • 10 a 15 gotas de aceite esencial a elección (según el aroma que desees. Verifica que sea seguro para tu piel)

También te puede interesar...
Cómo hacer un Fijador Casero

Mezcla en un bote de vidrio limpio y seco (de baja altura y boca ancha, para que sea más fácil tomar el producto) la mantequilla de karité y el aceite de coco. Funde en el microondas a baja potencia (o a baño María) hasta que estén líquidos y bien integrados. Luego, agrega el resto de los ingredientes, mezcla bien y refrigera en la nevera por 2 a 4 horas. Retíralo del frío para que tome una consistencia más liviana antes de usar sobre el cabello limpio, húmedo o seco, para modelarlo.

2. Spray casero para el pelo

En una olla, calienta suavemente 2 tazas de agua destilada, a la que agregues 1 naranja (para el cabello oscuro) o 2 limones (para el cabello rubio y canoso) cortados en trozos, con pulpa y cáscara. Hierve en fuego bajo a moderado, hasta que el agua se reduzca a la mitad de su volumen. Quita entonces del calor, filtra bien, y pon dentro de una botella de vidrio (oscuro, si puedes, con atomizador).

Aparte, mezcla 3 cucharadas de vodka de sabor neutro (o de algún alcohol de granos sin color) con 5 a 7 gotas de aceite esencial cuya fragancia quieras dar, y agrega a la botella. Mezcla nuevamente para integrar, y recuerda agitar antes de rociar sobre tu cabello limpio, para modelarlo y darle una fragancia deliciosa.

"Estos modeladores caseros para el pelo le darán mucho brillo y suavidad a tu melena y, lo mejor de todo, es que carecen de químicos agresivos."

3. Gel casero para modelar el cabello

Calienta ½ taza de agua destilada, sin que hierva. Pásala a un contenedor y mezcla con ¼ de cucharadita de gelatina neutra en polvo (sin sabor), revolviendo para que la gelatina se disuelva y el agua comience a tomar cierta consistencia. Cubre con un plástico y lleva a la nevera por 3 a 4 horas, para que la preparación tome la consistencia de un gel. Mezcla entonces con el aceite esencial cuya fragancia quieras dar a la preparación, y conserva este gel modelador casero en la nevera, para usarlo en el cabello limpio, seco o húmedo.

Con estas tres recetas de modeladores caseros podrás lucir un peinado o una melena saludable, con brillo y con una fragancia sensacional, y completamente personalizada a tu gusto, aprovechando también la nutrición y beneficios que le darán a tu pelo y cuero cabelludo.

Cómo hacer un gel fijador para el pelo

Un gel para el cabello de emergencia

Es bien sabido que puedes dar rigidez a cualquier peinado usando fijador para cabellos, gel, o hasta zumo de limón cuando tienes apuro y te has quedado sin producto. Pero este truco deja el pelo demasiado duro, opaco y falto de gracia.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Como hacer Modeladores Caseros para el Pelo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?