Belleza y Estética
Cómo hacer un Fijador Casero

Cómo hacer un Fijador Casero

El bote se terminó y tu cabello está a medio hacer… ¡auxilio!. Aprende cómo hacer fijador casero para dejar tu pelo prolijo, brillante, y más saludable

0% me gusta (2 votos) 20/10/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/michel74100

Aprende a hacer un fijador casero para tu pelo usando sólo 3 ingredientes

Cómo hacer un Fijador Casero para el Pelo

Hoy queremos enseñarte a hacer un fijador casero porque sabemos que, igual que a nosotros, a ti te encanta elaborar tus propios productos de higiene y cosmética, usando sólo ingredientes naturales que cuiden de tu ser, al tiempo que te permitan verte de lo mejor.

También te puede interesar...
Cómo Teñir el Cabello con Té

Sólo necesitas 3 ingredientes para hacer tu modelador, que superará los resultados de muchos productos comerciales cargados de químicos. Pero no te preocupes que no te dejará con una melena de cartón como con el añoso truco de aplicar jugo fresco de limón sobre tu cabeza, como hacían las abuelas. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Ingredientes y materiales necesarios

Para hacer una botella de fijador de cabellos casero necesitas:

- 1 taza de agua
- 1 y 1/2 cucharadas de azúcar (blanca, rubia o morena, la que prefieras)
- 15 gotas de aceite esencial a elección

Puedes usar aceites esenciales porque te gusta su aroma, para aprovechar sus propiedades para la salud y belleza del cabello, o mezclarlos para tener lo mejor de dos mundos. Algunos que promueven el crecimiento del pelo, combaten la calvicie y hacen lucir espléndida tu melena, son los de árbol de té, de lavanda, de manzanilla y de romero. Si buscas perfumes limpios y frescos, usa los de limón, menta, eucalipto o naranja.

"Para hacer este fijador casero puedes elegir aceites esenciales por su aroma, para aprovechar sus propiedades para la salud y belleza del cabello, o mezclarlos para tener lo mejor de dos mundos."

Asegúrate de conservar tu fijador para el pelo en una botella con un atomizador fino

© Depositphotos.com/PicsFive

Los materiales que necesitas para hacer fijador casero son una olla apta para el fuego (o el horno de microondas), medidores, una cuchara o espátula de madera, un embudo pequeño, y una botella con atomizador para conservarlo.

Procedimiento para hacer fijador casero para el pelo

Pon el agua en la olla, e incorpora el azúcar que hayas elegido usar. Calienta lentamente, revolviendo ocasionalmente con la cuchara de madera para que los cristales se disuelvan a la perfección (si eliges usar el microondas, ve calentando a potencia media por algunos segundos, revuelve, y repite). Cuando ya no notes cristales de azúcar y el líquido se vea perfectamente cristalino, retira del calor y deja enfriar completamente, comprobando que no queden impurezas o granitos de azúcar dentro.

Ten en cuenta que si usas azúcar moreno el producto tendrá un color caramelo, si usaste de la rubia obtendrás un tono ámbar claro, y en el caso de la blanca común, el líquido debería ser perfectamente incoloro. Los aceites esenciales no deberían alterar el color del producto, puesto que ellos mismos carecen de tonalidades, al menos no será demasiado evidente. Este fijador casero no dará color a tu cabello sino que, por el contrario, le aportará un brillo sensacional que hará que tu propio tono se destaque aún más.

Una vez bien fría la mezcla, incorpora las gotas de los aceites esenciales (o uno solo si es lo que eliges), mezcla suavemente, y embotella usando el embudo en un recipiente limpio y seco, que puede ser de plástico o de vidrio y en cualquier color, pero que esté ataviada con un atomizador fino para poder aplicar el fijador en tu peinado. No hace falta que lo conserves en el refrigerador, y ya que es tan sencillo de realizar, bastará con ir elaborando de a una taza por vez para tener siempre tu producto en perfectas condiciones.

También te puede interesar...
Cómo hacer un gel fijador para el pelo

"Este fijador casero no dará color a tu cabello sino que, por el contrario, le aportará un brillo sensacional que hará que tu propio tono se destaque aún más."

Para usar este fijador casero, sólo cepilla el cabello, rocía ligeramente por encima o mientras modelas. Deja que se asiente unos 30 a 60 segundos antes de peinar, o vuelve a aplicar una vez seco para reforzar su acción.

Usando ingredientes naturales que seguramente ya tienes en tu casa en este momento, podrás hacer un fijador para el pelo muy fácil, y lucir tu melena como recién salida del salón de belleza.

Cómo Teñir el Cabello con Té

¿Teñir el pelo con té? Si, con distintas infusiones podremos darle color a nuestro cabello, evitando el uso de elementos químicos. Veamos cómo es el método y los distintos tipos de té a utilizar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo hacer un Fijador Casero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?