Belleza y Estética
Cómo hacer un Desenredante Casero

Cómo hacer un Desenredante Casero

¿Tienes rizos? ¿Cabello reseco que se anuda fácilmente? Aprende a preparar desenredantes seguros y adecuados para todo tipo de melenas.

23/05/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/timbrk

Prepara tu propio desenredante casero y olvídate de los jalones, los quiebres y hasta la pérdida de tu pelo.

Cómo Desenredar el Pelo Naturalmente

Queremos enseñarte algo que sabemos que te encantará: hacer un desenredante casero usando ingredientes seguros que no sólo te ayudarán a desbaratar esos nudos rebeldes, sino que también podrán darle a tu pelo un extra de nutrición natural, gracias a un uso selecto de ingredientes con enormes propiedades para nuestro organismo.

También te puede interesar...
Cómo preparar un Shampoo Casero contra la Caspa

Con estas recetas podrás elegir tu favorito según tu tipo de melena, y ahorrarás mucho dinero luciendo un cabello impecable y bien modelado.

El problema con los cabellos

Quienes tienen el pelo rizado conocen muy bien el dilema que puede ser desbaratar los nudos luego de un día agitado, ventoso, o al despertarnos luego de dormir con el cabello sin sujetar. También las personas con el pelo muy largo, demasiado delgado o también reseco y con frizz son propensas a los nudos, pero estas recetas de desenredantes caseros serán la solución que esperas.

"Estos compuestos utilizan sólo ingredientes seguros y naturales que no dañaran el cabello, y hasta puedes usarlo en las melenas de los niños ."

Rocía el cabello, deja actuar unos minutos y luego peina como quieras. Estos productos también te ayudarán a nutrir tu melena.

© Depositphotos.com/Voyagerix

Por otro lado, estos compuestos utilizan sólo ingredientes seguros y naturales que no dañaran el cabello, y hasta puedes usarlo en las melenas de los niños luego de un día de juegos.

Recetas de desenredantes para el pelo

Elige alguna de estas recetas para desenredar el pelo de manera natural de acuerdo a tu tipo de cabello, o según los ingredientes que tengas en casa:

1. Desenredante casero con agua de linaza: La linaza no sólo es un buen desenredante, sino también nutre el pelo y trabaja en el cuero cabelludo, ayudando a prevenir la caída. Prepáralo mezclando en una olla pequeña ¼ de taza de semillas de linaza (semillas de lino) con 2 tazas de agua. Calienta hasta que comience a hacer un hervor suave, notando que el líquido comienza a tomar la consistencia de un gel. Retíralo y filtra, descartando las semillas (¡o consumiéndolas!). Puedes agregar 2-3 gotas de un aceite esencial que sea bueno para tu tipo de cabello, para perfumar el producto.

2. Desenredante casero de Aloe Vera y glicerina: Ya conocemos bien la genialidad que es el Aloe Vera para nutrir, suavizar, hidratar y acondicionar el cabello. Prepara esta receta mezclando en una botella con pulverizador una taza de agua, una cucharada de pulpa natural de Aloe Vera y 2-3 gotas de glicerina líquida que, además de desenredar el cabello, lo dejará brillante y sensacional.

3. Desenredante casero de vinagre de manzana: El vinagre de manzana natural es bien conocido por sus propiedades para la salud y la belleza. En el cabello, es un fenomenal desenredante que, pese a su aroma fuerte, no deja una mala fragancia luego de enjuagar, y al mismo tiempo ayuda a equilibrar el pH del cabello y del cuero cabelludo.

También te puede interesar...
Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

"Para preparar productos aún más beneficiosos para tu melena, asegúrate de usar agua destilada o purificada, y envases limpios."

Para hacerlo, pon en una botella con pulverizador una cucharada de vinagre por cada media taza de agua. Mezcla y agita antes de usar. Rocía el cabello, deja actuar, y desenreda con un peine de dientes gruesos.

Para preparar productos aún más beneficiosos para tu melena, asegúrate de usar agua destilada o purificada, y envases limpios. Conserva estos desenredantes para el pelo en el refrigerador si los preparas en cantidad, ¡para tener siempre a mano!

Cómo preparar un Shampoo Casero contra la Caspa

Tratamiento para la caspa con un shampoo casero

La caspa se manifiesta como un desprendimiento de escamas del cuero cabelludo, que en ocasiones genera picazón y se convierte, para el que la padece, en un problema muy molesto y antiestético.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?