Belleza y Estética
Cómo Elegir un Champú Anticaspa

Cómo Elegir un Champú Anticaspa

Para erradicar el problema de la caspa necesitas un buen champú. En esta nota te damos algunas claves para elegirlo.

04/04/18 por Yamila Papa Pintor

Los mejores productos anticaspa combinan 3 ingredientes fundamentales: ketoconazol, sulfuro de selenio y piritionato de zinc.

¿Cuál es el Mejor Champú Anticaspa?

Si sufres de caspa, sabrás que hay cientos de opciones diferentes para tratarla en el área de perfumería del mercado. Estas molestas y antiestéticas escamas blancas que se fijan en el cuero cabelludo y caen al suelo cada vez que te tocas o cepillas el pelo pueden eliminarse con el tratamiento adecuado. Lo importante es que sepas elegir el champú anticaspa acorde a tus necesidades.

También te puede interesar...
Cómo preparar un Shampoo Casero contra la Caspa

Cuando te detengas frente al sector de productos para combatir la caspa en la tienda, ten en cuenta estos tres pasos. De esta manera, podrás adquirir el mejor para ti y eliminarás de una vez por todas este problema:

1. Lee atentamente los ingredientes que se detallan en el envase del producto. Si tu caspa es causada por una sobreproducción de células, hongos o dermatitis seborreica, responderá mejor a un tratamiento que contenga ketoconazol, sulfuro de selenio y piritionato de zinc. Los productos de excelente calidad que venden en las tiendas cuentan con estos tres ingredientes combinados con otros activos que también pueden ser muy buenos para tu problema.

"No dudes en comparar cuáles son los síntomas para determinar el mejor champú según lo que tu necesites y tu caso en particular."

Hay cientos de opciones diferentes para tratar la caspa. Elige la más adecuada siguiendo estos tips.

2. Compara las opciones disponibles no sólo por el precio o la marca, sino también en relación a sus componentes. Lee las instrucciones de uso y en cuánto tiempo prometen la erradicación de la caspa. El tratamiento que contenga selenio es el más fuerte por sobre otras opciones tales como el piritionato de zinc. Por su parte, el ketoconazol es un antifúngico (antihongos) sintético que se suele usar también en la micosis en otras partes del cuerpo. No dudes en comparar cuáles son los síntomas para determinar el mejor champú según lo que tu necesites y tu caso en particular.

3. Si deseas ingredientes naturales para tratar la caspa, puedes optar por un producto que contenga aceite de árbol del té. Es un antifúngico natural y muy efectivo contra la caspa que proviene del hongo Pityrosporum ovale. Un champú con este componente se ofrece en un 5%, y permite reducir la sobreproducción de células epiteliales que derivan de este hongo.

Otras recomendaciones para tratar la caspa

Puedes enjuagar el cabello con una cucharada de vinagre de manzana diluido en una taza de agua tibia, esto logrará que el pH de tu cuero cabelludo se equilibre. El vinagre se encargará de eliminar los hongos y las bacterias que producen la caspa y a su vez, cerrará las cutículas para que se vea más saludable y brillante. No olvides enjuagarlo luego de dejar un tiempo actuar, porque tiene un olor muy penetrante; no querrás que tu cabeza huela a ensalada.

También te puede interesar...
Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

"Si deseas ingredientes naturales para tratar la caspa, puedes optar por un producto que contenga aceite de árbol del té."

Prueba con un champú que no tenga ingredientes para combatir la caspa, si es que ya has probado con varios y ninguno te ha funcionado. Si el problema continua y no hay nada que te funcione, entonces no dudes en consultar con un dermatólogo, quién te puede recetar un preparado especial para tu problema en particular. Este producto lo conseguirás en una farmacia o tienda especializada, no en cualquier mercado.

Si sigues estos consejos no tendrás problemas en elegir el champú para combatir la caspa, y si en algunas semanas no logras solucionar tu problema no dudes en consultar con tu médico.

Cómo preparar un Shampoo Casero contra la Caspa

Tratamiento para la caspa con un shampoo casero

La caspa se manifiesta como un desprendimiento de escamas del cuero cabelludo, que en ocasiones genera picazón y se convierte, para el que la padece, en un problema muy molesto y antiestético.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?